Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una agencia lanza el primer pedido masivo de tampones a Canadá

En España, sabiendo que en Canadá no se pagan impuestos por los tampones, una agencia ha lanzado el primer pedido masivo de este producto

España.- Los tampones, se han erigido como uno de los productos de higiene femenina más usados en todo el mundo. En España, por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, más de 3,3 millones de usuarias utilizan entre 1 y 9 tampones por mes y en este sector, en dicho país las marcas que más triunfan (según un reporte de la misma web), serían Tampax Compak, Tampax (con aplicador) y los de la firma Deliplus (de la cadena de supermercados Mercadona), con 3´4, 2 y 1´6 millones de consumidoras españolas.

Pero, lejos de los datos sobre el sector, ahora, ha surgido una campaña en España en la que se reivindica que el IVA de los productos de higiene femenina baje del 10 al 4%. Y es que lo que se critica es que los tampones graven el mismo impuesto de otros servicios como el transporte público o el ir a un restaurante, cosas que son optativas de hacer, mientras que el tener la regla, para las mujeres, no es una opción.

Así, que desde la agencia La Despensa han lanzado la campaña “Tampons from Canada”, basándose en la idea de que comprar tampones en dicho país supone tener que pagar el 0% de impuestos. Con esta campaña, lo que se propone es hacer el primer envío masivo de tampones a Canadá y, para promocionarlo, han hecho un vídeo en el que explican la iniciativa.

Aunque, también, lo que se ha creado es una petición en Change.org, la cual ha sido creada por la periodista Celia Blanco para que así los políticos se posicionen sobre el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados