x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una agencia dona a pequeños comercios su trabajo de un día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo hace para incentivar las acciones de publicidad entre los pequeños comerciantes que no saben o no pueden pagar los servicios de una agencia. Si les gusta el trabajo, reciben a cambio lo que vendan: bebidas, lavados de autos, frutas o lo que sea.

Buenos Aires, Argentina.- Lo hace para incentivar las acciones de publicidad entre los pequeños comerciantes que no saben o no pueden pagar los servicios de una agencia. Si les gusta el trabajo, reciben a cambio lo que vendan: bebidas, lavados de autos, frutas o lo que sea.

Cuando a un comercio no le va bien, lo peor que puede hacer es dejar de hacer publicidad. El problema es que, en general, el poco dinero de que se dispone, se debe utilizar para comprar mercadería o pagar deudas.

Sabiendo esto, la novel agencia Boina ideó un sistema por el que un día a la semana trabajan gratis, completamente gratis, para pequeños comerciantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) que requieran de sus servicios y no puedan pagar. El resto de las jornadas, Boina funciona como una agencia convencional, con clientes, cuentas que pagar y cheques por cobrar.

Creatividad a la boina” se llama el proyecto y fue creado para que “todas esas personas, marcas, negocios o emprendimientos que no tienen la posibilidad de pagar el diseño de su nuevo cartel, el rediseño de su papelería o la decoración de su local”, explicó Alejandro Ammann, uno de los responsables de la agencia, al medio argentino Día a Día. “Ofrecemos nuestros servicios de diseño y publicidad gratis, un día a la semana”, agregó.

En qué consiste la idea: los contactas por Facebook o por email, les das tus datos, tus problemas de comercialización o tus falencias en la comunicación y ellos, un día a la semana, se abocan a tu caso e intentan resolverlo. Gratis. Sí, completamente gratis.

publicidad gratis
Fotos: Agencia Boina

“Creamos esta propuesta con la intención de que se acerquen verduleros, carniceros, chapistas, almaceneros, plomeros o dueños de aquellos viejos bares, comedores y rotiserías. Pensamos en todos ellos y queremos darles una mano a cambio de una cerveza fría, de un alineado y balanceado gratis o a cambio de una sonrisa por animarse a cambiar. Colaborando con cada uno de ellos, colaboramos además a tener una ciudad más linda, más estética y más diseñada”, explicó Ammann.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados