Una activación del Mundial que se puede copiar para cualquier marca

Buenos Aires, Argentina.- Competencia virtual, en tiempo real y a 4.000 km de distancia. Entre las tantas acciones que desarrollaron las marcas para Brasil 2014, resalta ésta de Quilmes: un Metegol Virtual dispuesto en bares en el que dos fans brasileños y dos argentinos competían por una botella de cerveza. Perfectamente aplicable para otras promociones.

El Metegol Virtual de Quilmes fue una de las tantas acciones de marketing en los puntos de venta que las marcas llevaron adelante con motivo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Bajo un sistema digital, el Metegol Virtual (creatividad de +Castro) revivió el clásico juego del fútbol de mesa (o Metegol) entre dos jugadores en Argentina y dos en Brasil. “Se enfrentan a distancia, pero en tiempo real, por la victoria y por la cerveza”, explicaron desde Quilmes.

El juego contaba con una interface digital que lograba interactuar en tiempo real porque “traducía” los movimientos de los controles clásicos en movimientos digitales que permitían visualizar la mesa y conectar a través de Internet a los contrincantes. No sólo se podía jugar a distancia, sino que con las cámaras instaladas en ambos metegoles, las personas jugaban cara a cara.

En la Argentina, los dispositivos se instalaron en bares de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba. En Río de Janeiro, en el bar Buxixo.

Cuando el juego terminaba, a los ganadores les imprimía un ticket de premio que equivale a dos cervezas Quilmes, canjeables en la barra del bar.

Otro ejemplo de marketing de Quilmes en el punto de venta es esto que se hizo en supermercados de Argentina: El mural de la cara de Messi con latas de cerveza.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299