Una acción de Y&R para preguntarse: ¿Cómo no se me ocurrió a mi?

Buenos Aires, Argentina.- La brillante acción de Y&R para Movistar Perú logró el Oro en Mobile en la última entrega de El Ojo de Iberoamérica. ¿Qué hicieron? Se les ocurrió cambiar, en el día de las fiestas patrias, una simple palabra que está a la vista de todos en las pantallas de cada uno de los teléfonos móviles de la compañía. Mira el video del paso a paso de la idea.

Pocas veces una campaña tiene tanto impacto y a tan bajo costo relativo como esta de Young & Rubicam para Movistar. “Conectados con el Perú” se llama la acción que la semana pasada le dio el Oro en la categoría Mobile en la edición 2013 de El Ojo de Iberoamérica, en Buenos Aires. Se trata del primer premio en la categoría Mobile para una agencia peruana.

Luego de una campaña para exaltar el valor de ser peruano, en julio, el día de la fiesta patria más importante del país, cambiaron la palabra “Movistar” que el sistema de telefonía móvil transmite a cada dispositivo, por la palabra “Perú”. Fue un éxito.

“Estos premios refuerzan la apuesta decidida de la agencia hacia un modelo generador de ideas capaces de expresarse en cualquier plataforma y no solo en las más tradicionales”, dijo Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R. “Un gran número de los metales logrados por Y&R este año han sido en categorías relacionadas al desarrollo de contenido publicitario brandeado, en escala digital o a iniciativas dirigidas a soportes móviles, como lo prueba el primer oro de la historia de la publicidad peruana en Mobile. Sin ostentar la etiqueta de agencia digital, Y&R está apta para operar de manera holística con ideas que trasciendan los soportes convencionales o, incluso, pueden aportar a la creación de nuevos medios”, finalizó.

Hace tres años, la misma agencia de publicidad, filmó este gran spot para la misma compañía. No te lo pierdas, es una verdadera “clase gratuita” de edición de video.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.