Un virus causa molestias en los usuarios de Telcel

Nextel-profeco
Imagen: Bigstock

México.- Un virus informático resultó ser el causante de diversas dificultades en el servicio de llamadas esta semana, lo cual generó descontento en algunos usuarios, por lo que la compañía tuvo que emitir un comunicado donde se explican los causantes del problema y se brinda una disculpa a los clientes afectados.

Notas relacionadas:
Telcel, la marca que más clientes pierde
Oxxo se abre paso en telefonía móvil
Los operadores de telefonía planean bloquear en Europa la publicidad de los móviles

América Móvil es uno de los mayores proveedores de servicios de telefonía móvil en el continente americano, y mediante Telcel, su filial en México, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la cuota de mercado de la compañía es del 67.9%, por lo que es la empresa más grande en el rubro de telefonía móvil en nuestro país.

Esta semana Telcel presentó diversas fallas en su sistema, lo cual ocasionó dificultades en el servicio de llamadas, motivo por el cual diversos usuarios de redes sociales se manifestaron debido al problema:

Debido a ello, en entrevista con El Universal, la empresa declaró que los problemas registrados se debieron a un virus informático que afectó a dos de sus equipos, por lo que el servicio se vio afectado en diversas zonas de la Ciudad de México. Esta declaración también ha sido replicada por varios usuarios de redes sociales:

Telcel, a pesar de seguir siendo la empresa de telefonía móvil con mayor cuota de mercado en México, se encuentra perdiendo terreno frente a la competencia, por lo que este tipo de situaciones afectan considerablemente a la marca.

Iusacell y Movistar son dos de las empresas que compiten con Telcel y que han logrado acaparar cada vez más consumidores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.