Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un video recrea cómo Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins en el set de Rust

La defensa de la familia de la fotógrafa presentaron ante la justicia de los Estados Unidos un video para sostener la demanda por “homicidio culposo” contra el actor.

Los familiares de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de filmación de Rust tras un disparo accidental de Alec Baldwin, presentaron en la justicia y ante la prensa un video que muestra cómo fueron los hechos, según su versión.

La familia de Hutchins demanda a Baldwin por homicidio culposo.

Los trágicos hechos ocurrieron durante el rodaje del western protagonizado y producido por Baldwin.

El actor y otros miembros del set estaban ensayando algunas escenas cuando un disparo salido de la pistola que tenía el actor mató a la directora de fotografía.

Conferencia de prensa en que se presentó el video.

El video que muestra cómo murió Hulyna Hutchins por el disparo de Alec Baldwin

El corto es parte de las pruebas que el bufete de abogados de los familiares de Hutchins presentaron a la justicia de California. El video, que está realizado con técnicas de animación y realidad virtual, sirve para ejemplificar cómo estaban distribuidas las personas en el set en el momento de la tragedia.

El video que muestra cómo Alec Baldwin le disparó a la fotógrafa tiene interrupciones que los abogados de la familia de la fallecida usaron para apuntar algunos detalles que consideran claves y que, a su juicio, justifican la demanda por homicidio culposo.

“Hay muchos culpables, pero Alec Baldwin era la persona que tenía el arma en sus manos. Si el actor no hubiera hecho el disparo, ella no estaría muerta”, dijo uno de los representantes legales de los familiares de Hutchins, Brian Panish, en una rueda de prensa que se utilizó para dar difusión al material que tiene el título “El asesinato de Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust”.

Captura del video que recrea el disparo de Alec Baldwin a Halyna Hutchins.

Cuál es la acusación contra Alec Baldwin

El actor fue acusado por el fallecimiento de la directora de fotografía y por las lesiones que padeció el director del film, Joel Souza, en su clavícula.

Según los abogados de Hutchins, las imágenes del video muestran que Baldwin usó de forma errónea el acto de desenfundar su revólver, lo que motivó el disparo.

Para la familia, no había un defecto en el arma utilizada. “Está muy claro lo que ha sucedido: el actor tenía el arma en sus manos, tiró del percutor, disparó y ella falleció”, agregó Panish en la conferencia de prensa.

“Eso no estuvo bien, eso no estuvo nada bien”. Esas habrían sido las últimas palabras de la fotógrafa luego de recibir el disparo de Baldwin en el rodaje de Rust, según los últimos detalles difudidos.

Lee más:

Esta es la campaña que Halyna Hutchins fotografió, antes de ser asesinada por Alec Baldwin

Alec Baldwin hace su primer declaración pública tras asesinar accidentalmente a directora

Alec Baldwin mata a directora de fotografía con arma de utilería: esto sabemos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados