x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un turista graba su propio asalto con una GoPro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Videos virales hay miles, y muchos son diseñados para eso, para esparcirse como pólvora por las redes sociales. Éste, por el contrario, nació de casualidad, de un triste episodio de inseguridad en las calles de Buenos Aires: es un intento de robo que, gracias a una GoPro, ya tiene más de 6 millones de visitas.

Buenos Aires, Argentina.- Videos virales hay miles, y muchos son diseñados para eso, para esparcirse como pólvora por las redes sociales. Éste, por el contrario, nació de casualidad, de un triste episodio de inseguridad en las calles de Buenos Aires: es un intento de robo que, gracias a una GoPro, ya tiene más de 6 millones de visitas.

Este robo, de los tantos que hay en las grandes ciudades, se hizo famoso –al igual que el ladrón– gracias a que el “turista-víctima-ciclista” que lo padeció llevaba en el casco una GoPro.

El delincuente lo encañonó desde una motocicleta sin ser consciente de que estaba siendo grabado en HD y con todos los detalles que puede captar una de las cámaras más completas del mercado. La vítima fue Alex Hennessy, un canadiense que, de paso por Agrentina, participaba en un proyecto para grabar viajes en GoPro y luego publicarlos.

Un compañero de viaje, Mike Graziano (que es responsable del programa Global Degree TV que están produciendo) subió las imágenes a su canal de YouTube y, hasta la publicación de este artículo, ya lleva más de 4 millones de visitas.

La explicación del video, escrita originalmente en inglés, dice: “Estaba en un tour en bici en una parte pesada de Buenos Aires, Argentina, a plena luz del día, cuando un ladrón armado intentó robarme la cámara. Increíblemente, estaba grabando con una GoPro que llevaba en mi casco”.

En Twitter, Graziano adelantó que Hennessy será entrevistado por Good Morning America, uno de los programas más vistos en los Estados Unidos.

Respecto del ladrón, las versiones son contradictorias. El diario ABC de España asegura que fue detenido gracias a estas imágenes pocas horas después. Pero la prensa argentina lo desmiente, asegurando que sigue en libertad ya que, más allá de la difusión del video, no ha habido denuncia alguna.

gopro-robberyeee
Alex Hennessy

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados