Un tercio de los diseñadores gráficos es freelance y la mitad se siente mal pagada

Una tercera parte de los diseñadores mexicanos trabaja como freelance, de acuerdo con el estudio sobre el Perfil del Diseñador Gráfico 2015 llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca2.0. 

 

Notas relacionadas:
Estos son los 15 pecados confesados por los diseñadores
Conoce las tipografías más odiadas por los diseñadores
La primera “Generación Photoshop” de diseñadores, cumple 25 años

 

Los datos de nuestro análisis arrojan que el 27.17 por ciento de los diseñadores gráficos actualmente trabaja como freelance, un modelo de trabajo que ocupa a los profesionales del diseño más jóvenes, de entre 19 y 24 años.

Como empleados de empresas de tamaño mediano, están ocupados el 25.54 por ciento de los diseñadores gráficos, y el 22.83 trabaja en una empresa pequeña. Sólo el 14.13 por ciento labora en una empresa grande, y únicamente el 10.33 por ciento tiene su propia empresa.

El panorama se ensombrece cuando observamos que la mayoría de los diseñadores siente que no está bien pagado con respecto al resto de la industria.

Perfil del diseñador 2

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el sueldo promedio de un diseñador gráfico en México es de 5 mil 717 pesos al mes, y nuestro estudio arroja que mientras que un 45.65 por ciento siente que gana lo mismo que el promedio, el 26.09 por ciento de los diseñadores siente que su sueldo es ligeramente más bajo que la media y el 12.5 por ciento siente que tiene un salario mucho más bajo que los demás.

Únicamente el 2.17 por ciento afirmó sentir que está mucho mejor pagado que el promedio, que es de por sí bajo con relación a otras profesiones en nuestro país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299