¿Un smartwatch Google Pixel podría rivalizar con los Apple Watch?

smartwatch
smartwatch

Pese a que algunos analistas señalan que las ventas de los smartwatch no son lo suficientemente buenas, las principales marcas no paran de diseñar y lanzar nuevos modelos año con año. Google es una que podría sumarse con una versión de este wearable para Pixel.

Esta especulación que podría tener mucho de realidad ya que, de acuerdo con el blogger y gurú de la tecnología Evan Blass, la tecnológica de Mountain View no lanzaría uno sino hasta tres smartwatches Pixel este mismo año.

Según algunos reportes, la propuesta de Google sería presentar un smartwatch con un mejor diseño -más estilizado-, baterías de mayor duración, así como incorporar funciones como GPS, LTE, WiFi y un sensor de frecuencia cardíaca, muy similar a algunos modelos que ya están en el mercado.

Aunque la filtración provenga de parte de Blass, reconocido ‘filtrador’ de secretos y adelantos de marcas como iPhone, Apple, Galaxy X, Samsung, LG, Sony y HTC, entre otras, no podemos asegurar que esto es oficial.

Pero, de existir esta intención por parte de Google, podríamos pensar que el objetivo de tres smartwatches sería corresponder a las tendencias en este mercado; uno de estilo casual, otro sport y uno más probablemente con una alianza como Apple Watch con Nike y Nintendo.

Este sería el objetivo primordial, emparentar al Pixel 3 -smartphone en el que ya trabajan- con un reloj inteligente de la misma marca (Pixel) y hacer frente al iPhone con el Apple Watch.

Competir contra el reloj inteligente de Apple no es sencillo, es el que lidera el mercado y, de hecho le ha dado la vuelta totalmente; durante 2017 se vendieron 18 millones de estos relojes inteligentes, de acuerdo con proyecciones de Canalys.

Sin embargo, el mercado es muy atractivo y, una marca como Google Pixel podría resultar atractiva para los consumidores. Recordemos que, e acuerdo con datos de CfK, se prevé que durante 2018, los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo.