Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un smartphone diseñado para usuarios de criptomonedas como Bitcoin

Recuerdas a Solarin, un smartphone Android de gama alta con un nivel de seguridad de grado militar (el mismo que costaba más de 13 mil dólares). Bueno, Sirin Labs, la startup creadora de este dispositivo busca diseñar otro teléfono pero para usuarios de criptomonedas como Bitcoin.

Recuerdas a Solarin, un smartphone Android de gama alta con un nivel de seguridad de grado militar (el mismo que costaba más de 13 mil dólares). Bueno, Sirin Labs, la startup creadora de este dispositivo busca diseñar otro teléfono pero para usuarios de criptomonedas como Bitcoin.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que el smartphone sea fundamental en la comunicación de millones de personas, a través de estos dispositivos se consume la mayor parte del contenido que existe en el mudo digital.

Pero, parece que este mercado tiene límites por lo que para incursionar y consolidarse, no se debe aspirar a batir a grandes marcas como Apple, Samsung o Huawei, sino apelar a un cierto tipo de consumidor.

Tal parece que esto es lo que busca hacer Sirin Labs, ahora la startup anunció que buscará recaudar fondos para desarrollar una nueva línea de dispositivos de código abierto bajo el principio de la tecnología Blockchain.

Se trata de la línea Finney, nombrada así en honor a Hal Finney, pionero del Bitcoin, ya que este es precisamente al tipo de usuario al que quiere dirigirse, pues el objetivo es diseñar un smartphone y una PC lo suficientemente seguros como para contener criptomonedas.

Sirin Labs-Finney-smartphone-02
Imagen: Sirin Labs

El plan, de acuerdo con diversos medios especializados en tecnología, es recaudar -a través de un evento crowdsale en octubre- unos 100 millones de dólares para financiar el proyecto y poder crear estos nuevos dispositivos que, de concretarse, podrían lanzarse al mercado en 999 dólares (smartphone) y 799 dólares (PC).

Los dispositivos Finney contarían con Shield OS y Sirin Labs Cyber ​​Protection Suite, pero modificado para cumplir con las necesidades tecnológicas y de usuarios inherentes a la tecnología Blockchain, acceso seguro al intercambio de criptomonedas, comunicaciones cifradas, y a un ecosistema P2P.

Tanto el teléfono como la computadora podrán funcionar de manera independiente o de forma conjunta, y compartir datos, energía de la batería y potencia de procesamiento con otros dispositivos Finney.

La intención de ganar mayor presencia en el mercado de smartphones es una misión complicada, pues, pese a que para el cierre de este año se estima que serán 2 mil 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, y para 2020 se revé que sean 2 mil 870 millones, es un mercado que parece alcanzar su límite, la venta de dispositivos nuevos no crece tan rápido como el número de usuarios y, en cuanto a terminales de gama alta, como al que se uniría el Finney dado su precio y prestaciones, es aún más complicado.

Pero, tal parece que este no sería su objetivo, de hecho, desde la marca no lo ven como un smartphone de consumo masivo, sino a de un nicho específico. Según Sirin Labs, no son dispositivos diseñados para la generación de “Instagram”, sino para usuarios de la comunidad Blockchain.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados