CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sitio para saber exactamente qué regalarle a un amigo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue lanzado en Internet Fligoo, un sitio web desarrollado en la Argentina basado en un algoritmo capaz de analizar e interpretar la actividad e información de los usuarios en las redes sociales. ¿El objetivo? Transformar esta info en sugerencias de regalos para amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Buenos Aires, Argentina.- Fue lanzado en Internet Fligoo, un sitio web desarrollado en la Argentina basado en un algoritmo capaz de analizar e interpretar la actividad e información de los usuarios en las redes sociales. ¿El objetivo? Transformar esta info en sugerencias de regalos para amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Para la mayoría de las personas, regalar algo que sea justo lo ella necesitaba es un verdadero problema. O lo era, porque, ahora, diseñaron Fligoo, un servicio que sugiere los regalos más adecuados. Según indicaron sus creadores, la innovación está en el algoritmo, que puede identificar el perfil exacto de las personas en base a su información en las redes sociales.

Este software se denomina MPS (Matching Profile System) y permite traducir la actividad de los usuarios en Facebook, para convertirla en sugerencias de regalos. Utiliza toda la info, desde sexo, edad y comportamiento, hasta cada cuánto interactúa, qué contenido suba, dónde estuvo, etcétera.

Según publica el sitio El Otro Mate, “la mayor diferencia que Fligoo tiene con lo que hay hasta el momento es la capacidad de no solo leer la información, sino de interpretarla, de darle un sentido, algo que hasta el día de hoy no existía”.

Los desarrolladores de Fligoo, de la ciudad de Córdoba, Argentina, son Juan Cruz Garzón, Marcos Martínez, José González Ruso y Lucas Olmedo. Fligoo ya fue lanzado en la Argentina, en Chile será dentro de un mes; y en Perú, Colombia y México, antes de fin de año. Además, el objetivo es estar a mediados de 2014 en los Estados Unidos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados