x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sitio de streaming pondrá anuncios que no se pueden saltar antes de series y películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que la plataforma de streaming permita a los usuarios disfrutar de una experiencia sin comerciales, siempre que se suscriban a su plan premium
  • Se espera que 10 compañías sean las únicas que colaboren con la plataforma de streaming para poner anuncios por un año

  • En la lista de estos anunciantes se cuentan Progressive, Discover, General Mills, P&G, AB InBev y Pepsi

  • La idea es que estos comerciales pre-video corran durante entre cinco y 15 segundos antes de series y películas

Dentro de la industria del streaming de Video-on-Demand (VoD), entre los temas más sensibles está la cuestión del modelo de negocio. Muchas de las plataformas líderes de la industria han decidido mantenerse firmes en su decisión de mantener su servicio libre de anuncios. Pero, en especial en el caso de los nuevos rivales, cada vez más negocios consideran un modelo ad-supported. Por desgracia, algunos formatos propuestos prometen ser bastante molestos.

The Verge reporta que una compañía del sector del streaming VoD está pensando integrar un tipo de publicidad bastante molesta en su plataforma: los pre-roll ads. Este tipo de anuncios son bastante comunes en compañías como YouTube, y básicamente obligan a la gente a ver un video promocional antes de acceder a su contenido. Pero en la página web propiedad de Google, los usuarios pueden saltárselos después de unos segundos. Aquí, no va a ser así.

La plataforma de streaming en cuestión es Quibi. Esta empresa, que se espera llegue al sector en las próximas semanas, tendría dos niveles de suscripción. La primer oferta, de unos cinco dólares al mes (unos 103 pesos mexicanos) permite acceder a contenidos con anuncios. Sin embargo la segunda oferta, valuada en ocho dólares (166 pesos) permitiría a la gente tener una experiencia sin comerciales. Ninguno de estos ads podrán ser saltados a los cinco segundos.

Una decisión controversial en streaming

Claro, Quibi no es la única empresa del sector que está pensando poner publicidad para subir sus ingresos. NBCUniversal, con Peacock, está abiertamente vendiendo espacios comerciales a anunciantes. ViacomCBS también seguirá estos mismos pasos, al menos en dos de sus tres futuras plataformas de streaming. Incluso en ofertas que supuestamente están libres de estos contenidos, como Apple TV+, las compañías logran meter un par de mensajes promocionales.


Notas relacionadas


La decisión de poner publicidad en su plataforma de streaming no es mala en sí. Quibi es una de las pocas compañías que está aceptando, desde un inicio, lo que muchos expertos dentro del sector llevan diciendo durante un buen rato. A saber, que la industria no podrá sobrevivir en el largo plazo si no empieza a asimilar que debe integrar mensajes comerciales dentro de su esquema de negocio. Por otro lado, su enfoque podría ser un poco demasiado exagerado.

Como bien lo apunta The Verge, incluso YouTube (una plataforma gratuita) deja a los usuarios saltarse la publicidad después de unos segundos. Quibi piensa cobrar cinco dólares a sus clientes para tener casi la misma experiencia, sin la misma variedad de contenidos dentro de su librería. Claro, es lógico que este nuevo sitio de streaming está apostándole a la calidad de sus programas. Pero parece riesgoso forzar a los usuarios a tener que comerse sus anuncios.

El estado de la publicidad digital

No solo hay problemas en el sector de streaming en lo que se refiere a la forma en la que las compañías sirven anuncios a los usuarios. Con la aparición de agentes como Uber, este sector se ha vuelto cada vez más competido. Las nuevas exigencias sociales de los consumidores están forzando a que las compañías tengan campañas más “sinceras” para sus productos. Y en search, la muerte de las cookies de Google promete con cambiar por completo el entorno.

Al mismo tiempo, el tema de la publicidad en los sistemas de streaming VoD son ampliamente discutidos por los expertos de la industria. De acuerdo con Bandt, estas plataformas deberían de integrar comerciales a sus negocios simplemente porque los jóvenes están abiertos a su consumo. En cambio Advanced Television señala que el 72 por ciento del público en estos canales considera las opciones ad-supported como algo inaceptable dentro de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados