x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un simple tweet te da la más poderosa lección, para que diseñes tu CV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CV de un asistente de marketing se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo gestionar un buen documento de este tipo.

El CV sigue siendo hoy en día el mayor referente para la gestión de tu talento y para dar a conocer tu perfil profesional; también sirve para promocionar tu marca personal y para determinar pautas que ayudan a moverte en el ámbito laboral.

En Merca2.0 hemos hablado en cualquier cantidad de ocasiones sobre el CV, los elementos que lo hacen un documento de gran importancia y hasta hemos analizado los CV de grandes personalidades como Steve Jobs o Bill Gates.

Ahora se ha dado un interesante caso en el que un simple tweet ha dado una lección de diseño, de cómo debe estar compuesto un buen CV.

Un buen CV

Un simple tweet publicad por Mfazommnyama se ha convertido en toda una lección de diseño, de cómo debe hacerse un buen CV.

El CV es el mayor referente profesional, para lograr moverte en el mercado laboral. Los elementos que caracterizan a un CV son el diseño como lo hemos advertido y el contenido, de lo contrario tu marca profesional no logra destacarse, por lo que todo suma en un CV bien preparado.

La usuaria de Twitter usó el CV de Timothy Stuart, quien parece ser un asistente de mercadotecnia, quien en una simple página ha logrado destacar toda su trayectoria de trabajo.

El primer segmento de este CV es el perfil personal, en donde destaca que está constantemente desarrollando sus skills.

Un segundo aspecto que ha incluido en su CV son sus datos personales, como la dirección en la que reside, su número telefónico, su correo electrónico y su cuenta de LinkedIn.

Un tercer elemento de su CV es que solo ha incluido su último grado de estudios, explicando la universidad en donde los ha llevado a cabo.

Hay dos elementos más que destacan en su CV, sus skills y su experiencia laboral, en donde destaca la empresa en donde ha colaborado, el puesto donde se desempeñó y las principales actividades que llevaba a cabo.

Elementos clave de un CV

Un estudio conducido por Page Group reveló cuáles eran los elementos que más valoraban los reclutadores de un un CV en países como Reino Unido.

El elemento que más valoraban era que el CV no estuviera mal redactado ni con faltas de ortografía, esto para un 100 por ciento de los reclutadores encuestados.

Un segundo elementos que más apreciaban era que detallaran sus logros, mientras que un tercer elemento que más valoraban es que no tuviera errores que se cometen cuando se le escapa un error al teclado de la computadora. Mientras que u cuarto elemento sumamente valorado es que el CV esté escrito de una forma profesional.

Del lado de los aplicantes, Page Group también investigó cuáles eran los elementos que más valoraban de un CV y estos reconocieron que el principal aspecto que valoraban era que sus CV no contuvieran errores gramaticales. El segundo elemento que reconocían, hacia de un Cv uno muy bueno era que este no tuviera dedazos. Un tercer elemento sumamente valorado de un CV es que este detallara los logros alcanzados, mientras que otro aspecto que era valorado es que estuviera escrito en tus tono profesional, por lo que hay una clara coincidencia entre la percepción de reclutadores y candidatos, en torno a qué elementos hacen un buen CV.

Un estudio de la plataforma Rabota.u descubrió cuáles eran los principales aspectos en los que se concentraban los reclutadores en una entrevista de trabajo.

La mayoría de ellos dijo que el principal elemento que valoraban era la apariencia física, un segundo elemento era la puntualidad, mientras que un tercer aspecto que más valoraban los reclutadores era el claro interés del candidato en la vacante para la cual se estaba postulando. En cuanto al comportamiento durante la entrevista, también fue un elemento muy valioso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados