Un simple sello para detener los desahucios

Madrid, España.- Pilar de Giles, Directora Creativa de Proximity Madrid, es la responsable junto a su equipo, del movimiento #NoMasDesahucios, que en los últimos meses ha tenido presencia en los medios de comunicación, para denunciar y alertar sobre el aumento de familias desahuciadas.

Notas relacionadas:
Guías turísticos ‘sin techo’ para conocer Barcelona
Personas “sin techo” promocionan su CV’s en posters y aumentan las ventas de una revista más de un 100%
Cajas de mudanza que te cuentan historias de “sin techos”

En España, “miles de familias son desahuciadas en España cada año. Gente que pierde su casa por no poder pagar la hipoteca, pero que conserva la deuda con el banco.

PAH Madrid (más conocida como Plataforma Stop Desahucios) es una organización que se encarga de concienciar sobre este problema y denunciarlo pidiendo al gobierno medidas concretas como la dación en pago, una petición que hasta la fecha no había recibido ninguna respuesta.

La idea surge cuando aparece un billete en el que está escrito “Señores políticos como sé que antes o después este billete terminará en sus manos, Váyanse a la ….!!!”

En esos momentos se ve la potencia del dinero como soporte publicitario. Y tras examinarlo llega el descubrimiento: todos los billetes de Euro tienen un puente, un puente como al que están mandando a miles de familias.

Por tanto se creó un sello que representa a una familia desahuciada con el tamaño justo para colocar, entre otras posibilidades de uso, debajo de cada puente de los billetes de Euro. Una potente imagen visual que deja claro el problema de forma directa y que además está en la calle, cambiando de manos con cada compra.

PAH Madrid puso en marcha esta campaña a través de la web www.nomasdesahucios.org en la que se repartían de forma gratuita 20.000 sellos que cualquier persona comprometida con la causa podía pedir y en tan solo 24 horas los sellos se acabaron.

La gente empezó a moverlo en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram inundando las redes de imágenes de billetes sellados. Incluso los que no pudieron conseguir el sello empezaron a dibujarlo, y hubo una asociación que inició una acción de crowdfounding para recaudar dinero y hacer más sellos.

Poco a poco diferentes famosos empezaron a sumarse a la causa, como Buenafuente, Berto Romero, Maxim Huerta, Alberto San Juan… y empezaron a subir fotos a sus perfiles de Twitter con el sello y el hashtag #NoMasDesahucios.

Los medios se hicieron eco de la acción e incluso algunos en sus titulares destacaban cómo su ciudad se estaba llenando de billetes sellados. A día de hoy la acción sigue activa en las RRSS y en la calle de manera orgánica.”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299