x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un simple anuncio hace que el valor de Tesla se dispare

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque no tiene el músculo de las grandes automotrices, Tesla es el centro de atención de la industria, en lo que va del año no ha parado de ganar valor en los mercados y, todo indica, no lo dejará de hacer, al menos en el corto plazo.
  • Tesla anunció la división de sus acciones en un intercambio de 5 por 1

  • El hecho impulsó el valor de sus acciones más de 13 por ciento

  • Actualmente tiene un mayor valor de capitalización que marcas como Toyota, Ford o Volkswagen

Aunque no tiene el músculo de las grandes automotrices, Tesla es el centro de atención de la industria, en lo que va del año no ha parado de ganar valor en los mercados y, todo indica, no lo dejará de hacer, al menos en el corto plazo.

Esto debido a que lo que pareciera un simple anuncio, realmente ha impactado a los analista e inversionistas al grado que el valor de la compañía se disparó en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York.

Volver más accesible a la marca

Lo anterior fue producto del hecho de que Tesla dijera el miércoles que está dividiendo sus acciones en un intercambio de 5 por 1, por lo que cada papel o fracción de la compañía se fraccionará en cinco partes.

El movimiento responde al hecho de querer hacer más accesible que inversiones particulares o pequeños puedan comprar participación de la firma y, con ello, obviamente atraer mayor capital.

De tal forma, cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea, y esto será distribuido al cierre de las operaciones del 28 de agosto, según apunta un reporte de AP.

Lo anunciado por Tesla ha dado resultado, pues el valor de sus acciones se disparó más de 13 por ciento en las operaciones del miércoles, para alcanzar un valor de capitalización superior a los 285 mil millones de dólares.


Te puede interesar:

Dominar el contexto

Sin duda, la reacción del mercado era anticipada o por lo menos desata por la compañía con base en San Carlos, California, pues es innegable que sabe dominar su contexto.

Al respecto, vale la pena retomar lo que expresaron algunos analistas citados por CNBC sobre la división de acciones. “Cualquier valor en las acciones creado por esto es falso”, dijo Jim Cramer en Squawk Box.

Ciertamente tiene razón, pero eso no significa que los inversionistas del mercado no vean con buenos ojos el movimiento de Tesla. “Si bien las divisiones de acciones no crean valor per se, y los inversores institucionales suelen ser en gran medida indiferentes a ellos, el precio de las acciones de Tesla reaccionó muy positivamente después del cierre del mercado”, escribió Emmanuel Rosner de Deutsche Bank en una nota.

El especialista detalló que la reacción muy probablemente esté motivada a que la automotriz tiene un gran número de inversores minoristas.

El rival a vencer

Si bien es cierto que mucho del valor de Tesla es producto de la expectativa y especulación en los mercados bursátiles, también lo es que hoy por hoy es el rival a vencer en el sector automotriz.

Por un lado, se destaca el hecho de que sus acciones han ganado más de 500 por ciento en el último año, lo que la ha catapultado como la marca del sector automotor con mayor valor de capitalización bursátil acumulada, superando así a Toyota, Volkswagen y Ford, por referir a algunas de las más importantes.

De hecho, el propio CEO de VW, Hebert Diess, declaró recientemente que ve posibilidades par que Tesla sea “en cinco o diez años, la compañía más valiosa del mundo será una compañía de movilidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.