Un serio problema para iPhone y Galaxy. Huawei lanzó el Mate 20… y los trolleó en plena presentación

Huawei-Mate 20 Pro-iPhone-Galaxy Note-01
Imagen: Live streaming Huawei Mate 20
  • Los Mate 20 y Mate 20 Pro fueron presentados este 16 de octubre, en un evento en Londres.

  • El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global, durante el segundo trimestre.

  • Apenas ayer se filtró un video en YouTube que mostraba anticipadamente todo del Mate 20 Pro.

Huawei está obstinada en consolidarse como la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphone a nivel mundial y, todo indica que Mate 20 y Mato 20 Pro serán clave en esta cruzada.

¿Por qué la obsesión? Sencillo, hablamos de un mercado de más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Uno que ninguna tecnológica de consumo se puede dar el privilegio de despreciar y tal parece que la época de Apple y Samsung tiene un nuevo contendiente: Huawei, que ha ido escalando en el market share hasta colocarse como la segunda marca, superando a la de Cupertino.

Sin embargo, su posición resultaría efímera si no lanza productos que logren sorprender y conectar con el consumidor. Hay que reconocer que la presentación de Apple de hace un mes nos presentó el iPhone Xs, Xs Max y Xr, tres dispositivos que no sólo convencieron, sino que han impactado en ventas.

Samsung tuvo menor impacto, pero aún así motivó buenas críticas luego de la presentación del Galaxy Note 9, incluso Google logró superponerse a las numerosas filtraciones y llegó a sorprender con la presentación del Pixel 3 y 3 XL.

Entonces, la misión para Huawei es complicada. No obstante, la tecnológica china se dio el lujo de trollear a los flagship de su competencia, en particular destacando uno de sus diferenciados: el uso de inteligencia artificial para diferentes funciones de su dispositivo.

En algunos segmentos, presentó videos e imágenes que exponían su presunta superioridad respecto a los dispositivos de Apple y Samsung. Destacó la precisión de su sistema de GPS, así como la capacidad de tomar fotografías con escasa fuente de luz, en ambos casos, el Mate 20 Pro mostraba mejores resultados que el iPhone Xs Max y el Galaxy Note 9.

El acierto de la tecnológica china fue combinar las funciones lúdicas del Mate 20 y 20 Pro, con las verdaderas innovaciones que muestra el dispositivo respecto a su generación previa y, más importante aún, respecto a la competencia.

En este caso Huawei no dudó en referir de manera directa a Apple y Samsung, sin embargo, esto no quiere decir que será suficiente para hacer que los consumidores más leales de estas dos marcas decidan cambiar, probablemente su objetivo está en seguir ganando a otras marcas que les ha costado crecer pese a seguir con las tendencias del mercado, caso LG, Moto y Sony.

El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global durante el segundo trimestre del año, con más de 54 millones de dispositivos, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones; en primero se mantiene Samsung con 71 millones de smartphones, según datos de IDC.

Aquí las principales características del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro:

Se confirma el lector de huellas en la pantalla. Además cuenta con el 3D Face Unlock, desbloqueo facial.

Al igual que Samsung y Apple, la tecnológica china apuesta por su versión de emojis animados. Los 3D Live Emoji, su diferencia es que pueden escanear cualquier objeto y animarlo en tiempo real.

El Mate 20 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas, mientras que el Mate 20 Pro una de 6.39 pulgadas (pero proporción 90,5%), ambas FullHD+, RGBW display con bajo consumo de energía, alta saturación de color y radio de contraste.

Procesador Kirin 980 de 7 nanómetros

Mate 20: Memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 128GB / Mate 20 Pro: RAM 6GB y 128GB de almacenamiento

Mate 20: cámaras de 16 megapixeles gran angular, 12 megapixeles f/1.8, + 8 megapixeles de telefoto

Mate 20 Pro: 40 megapixeles f/1.8 + 20 megapixeles f/2.2 ultra gran angular + 8 megapixeles f/2.4 telefoto. Ambas frontal de 24 megapixeles.

Batería de 4,000 mAh con carga rápida por USB Type-C

El smartphone cuenta con certificación IP68, resistencia al agua y al polvo. Puede permanecer sumergido por hasta 30 minutos a dos metros bajo el agua.

Presenta nuevos colores como el Emerald Green, Midnight Blue, Black, Pink Gold y el ya conocido Twilight.

El Mate 20 llega en dos versiones: de 4GB memoria RAM y 128GB de almacenamiento, por un precio de 799 euros (17,392 pesos aproximadamente); y otra de 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, a un precio de 849 euros (18,480 pesos aproximadamente).

En tanto, el Mate 20 Pro de 6GB de RAM y 128 de almacenamiento tendrá un costo de 1049 euros (22,824 pesos aproximadamente). Todos salen al mercado este 16 de octubre.