Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un problema para Netflix, la plataforma streaming de Apple llegaría en abril

Mientras se piensa que la guerra de contenidos tendrá como protagonistas a Netflix, Amazon Prime Video y la venidera Disney+, parece que la lista de contendientes crece, la plataforma de streaming de Apple sería una de ellas.
  • Netflix cuenta con más de 138 millones de usuarios a nivel global

  • El mercado SVOD representará ingresos por más de 22 mil millones de dólares este año

  • Apple quiere participar en este mercado con su propio servicio.

Mientras se piensa que la guerra de contenidos tendrá como protagonistas a Netflix, Amazon Prime Video y la venidera Disney+, parece que la lista de contendientes crece, la plataforma de streaming de Apple sería una de ellas.

Es entendible que cada vez haya más opciones para el consumidor, se trata de un mercado que representará ingresos por más de 22 mil 122 millones de dólares a nivel global, para el cierre de este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

La plataforma de Apple

A esto se le suma un verdadero problema a la compañía de Los Gatos, California. Y es que de acuerdo con un reporte de The Information, Apple podría lanzar su servicio de streaming en la próxima primavera.

Sería en el mes de abril, a tiempo para competir de lleno durante el segundo semestre del año con Netflix y a tiempo para anticipar a rivales como Disney+ y Warner Media que tienen planeado llegar este mismo año.

Esto supondría un problema, y no es que asusten los mil millones de dólares que la compañía dirigida por Tim Cook tienen considerados para contenidos originales.

Lo que realmente sería un problema es lo que se puede hacer con ellos, y es que Apple ya cuenta con series originales que han ganado relevancia: Carpool Karaoke (ya ganó un Primetime Emmy Award) y Planet of the Apps, son sólo algunos ejemplo.

Además estableció alianzas con gente importante en la industria del entretenimiento: ‘Fundación’, inspirada en la obra homónima de Isaac Asimov y dirigida por Damien Chazelle (Whiplash y La La Land); la cadena de Oprah Winfrey; el estudio independiente A24; o con gente como Steven Spielberg.

Si bien, se prevé que la plataforma se lance en Estados Unidos, se sabe que hay planes de que llegue a cien países y, si esto lo conjuntamos con que un reporte previo refiere que la plataforma será gratuita, deberá ser una propuesta a tomar en serio.

La guerra comienza a tomar forma

Desde hace meses venimos hablando de la guerra de contenidos. Esto debido a que entre más plataformas streaming surjan, más cantidad de series, películas y documentales habrá para que el consumidor elija, lo que implicará una gran cantidad de batallas por la atención del espectador.

Sabemos que en la actualidad Netflix y sus más de 138 millones de suscritores a nivel global es la que lidera el segmento, pero servicios como el de Amazon Prime Video y Hulu siguen creciendo.

A ello se suma que Disney+ llegará a finales de 2019, lo mismo que la plataforma de Warner Media (aún sin nombre). Dos pesos pesados que imponen; la primera con el poder de Marvel, Star Wars y Pixar, mientras que la segunda tiene a DC, The CW y Warner Bros. con franquicias como Harry Potter.

Además, se prevé que gigantes de medios como NBCUNiversal y Viacom entren a competir en el mercado.

Esto ha hecho que Netflix se prepare desde ya con una gran cantidad de marketing y una ambiciosa estrategia de expansión en mercados internacionales. Según datos de analistas de Wall Street, este año podría invertir hasta 15 mil millones de dólares en contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados