CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un presidente formó un corazón con sus manos e igual que a Peña Nieto, fue criticado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El líder norcoreano emuló la imagen del corazón y desató críticas en el social media; en México, el presidente Enrique Peña Nieto realizó el símbolo durante las fiestas patrias y también fue criticado

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un realizó un corazón con sus dedos para posar con una foto y, según diversos reportes de prensa, algunos no creen que sea una señal de buena voluntad o agradecimiento como lo hacen los estrellas del K-pop de Corea del Sur.

Este símbolo, famoso alrededor del mundo y con raíces surocoreanas, se usa como un gesto noble por parte de artistas hacia sus seguidores, y fue adoptado para posar en las selfies entre los jóvenes.

De acuerdo con los reportes de medios, Kim Jong-un tuvo dificultad para cruzar los dedos y conseguir asemejar a un corazón, e incluso se duda que se mantenga el simbolismo; por el contrario, algunos dicen que lo usa como una estrategia para ganar adeptos.

Los encargados del difundir las imágenes donde el líder hace la señal, fue el gobierno de Corea del Norte.

En México, durante se la celebración del grito de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto intentó hacer la señal y fue criticado por la forma de las manos que, según los usuarios de redes sociales no se asemejaba al corazón.

Esto derivó en críticas al mandatario en los momentos finales de su administración, la cual terminará con el mayor nivel de desaprobación de la historia moderna.

Los mensajes políticos deben ser cuidados en todo momento, ya que más allá de unirse a una tendencia o querer conectar con un segmento de la población, ya que las reacciones en redes sociales generan impactos negativos en la imagen de los líderes de las naciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados