Un perturbador video de Henry Cavill y la carta de Warner: la mejor respuesta a la polémica de Superman

Henry Cavill-Superman
Imagen: Instagram

La noticia de que Henry Cavill presuntamente dejaría de ser Superman derivó en una polémica en redes sociales y una gran cobertura en medios de comunicación, mucho tiempo de exposición y debate sobre el futuro de uno de los personajes más emblemáticos de DC.

El dato fue dado a conocer en un reporte de la revista The Hollywood Reporter en el que se señalaba que el actor británico “colgaría la capa” luego de que fracasaran las conversaciones para que Cavill apareciera en un cameo en Shazam!

La noticia corrió por varias horas sin que Warner o el propio Civil dieran alguna respuesta… hasta que sucedió. La casa productora dijo que “si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado”.

Una respuesta que indudablemente calma la euforia en redes sociales pero que es con el timing adecuado para no dejar de aprovechar la conversación y atención que atrajo la noticia difundida por THR.

“Estén tranquilos, la capa todavía está en su armario. Warner Bros. Pictures han sido y continúan siendo nuestros socios a medida que evolucionan el Universo DC”, señala la productora en incomunicado retomado por el sitio Comicbook.

Indudablemente resulta positivo para Warner Bros. Pictures, considerando que las cintas del DC Universe no han recibido las mejores críticas, exceptuando, claro, a Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, considerada la mejor de esta casa (821 millones de dólares en taquilla, según Box Office) y que revivió la esperanza de que este universo cinematográfico podría llegar a consolidarse y competir con el MCU de Marvel y Disney.

Una acción que pudo para un poco oculta en las noticias en los medios de comunicación durante anoche sino fuera por un perturbador video que publicó el propio Cavill en su cuenta de Instagram en el que a ritmo del vals El Danubio Azul, de Johann Strauss, pero “tocado” con ladridos de perros y usando una playera con la leyenda Krypton Liftng Team mostró una figura de acción de Superman.

Sí, el video luce muy extraño, pero sirvió para hacer notar el engagement del actor al acumular más de2.4 millones de reproducciones y cerca de 40 mil comentarios.

Dos acciones que calman el rumor de que había un nuevo Superman y que sin duda le dejarán réditos a Warner que, si consideraba hacer el movimiento, lo pensará a sabiendas que Cavill es garantía en taquilla. Si no, pregunten a Netflix, que supo escuchar a los fans y lo contrató para interpretar a Geralt de Rivia en el live action de The Witcher.

Ver esta publicación en Instagram

Today was exciting #Superman

Una publicación compartida por Henry Cavill (@henrycavill) el