Un patrocinador de la Juventus convocó a huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano a la Juventus no cayó bien al sindicato de trabajadores de Fiat quienes llamaron al paro de actividades del 15 al 17 de julio; alegan bajos sueldos y menor cantidad de trabajo, situación que explotó con el fichaje que costó 100 millones de euros

JUVENTUS
Imagen de Bigstock

“Los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los dueños durante al menos tres generaciones y lo único que han recibido a cambio durante todo este tiempo es una vida de miseria” es parte del comunicado con el que la Unión Sindical de Base de la armadora italiana Fiat anunció el paro de toda actividad en la planta automotriz del 15 al 17 de julio en rechazo a la contratación de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus.

Y es que no gustó nada que la empresa destinara 100 millones de euros en la adquisición del futbolista mientras que más de ocho mil empleados tienen que ajustarse el cinturón debido a que desde hace una década no han recibido un aumento salarial. “Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA y Cnhi siguen pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la misma decisión de gastar cientos de millones de euros para la compra de un jugador. ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?”, expresó la misiva.

Información del periódico italiano IlPost refirió que alrededor de mil 640 empleados de Fiat fueron despedidos mientras que 5 mil 857 trabajadores son obligados a un “contrato de solidaridad” el cual consiste en trabajar menos y percibir menores ingresos.

Durante las cuatro temporadas que el futbolista portugués permanecerá con el equipo italiano se generará una derrama económica de 120 millones de euros en favor de las arcas del jugador; según la Corriere dello Sport, Gerardo Giannone, empleado de la automotriz desde hace 18 años, explotó por la situación de Ronaldo y las carencias de los trabajadores. “¿Después de Higuaín, también Cristiano Ronaldo?, se podrían dar 200 euros de aumentos a todos los empleados”.

El conflicto laboral en la fábrica ha durado ya años y no solo tiene que ver con los salarios, indicó El País, ya que en abril pasado, UBS publicó un comunicado en el que lamentó el hecho de que los trabajadores de la firma tuvieran que llevar “prendas robotizadas” para hacer frente a una “posición de trabajo evidentemente insostenible”.

La familia Agnelli, que posee un 30 por ciento del grupo automovilístico, dio a entender en los últimos días que la transacción de Ronaldo requerirá un total de 350 millones de euros para la Juventus, cantidad que estará desvinculada de las cuentas de Fiat, derivado de que, incluso la UEFA no permitiría que fuese la empresa de vehículos quien sufragase parte de la adquisición, sin embargo esto abre pie a que Cristiano se convierta de ahora en adelante en la imagen de la marca, detalló el medio español.