x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un par de Yeezys parece ser tan valioso, que Kanye West los dio de regalo a un presidente africano y es noticia internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un par de Yeezys han alcanzado un precio de hasta 747 dólares en tiendas de retail a nivel internacional durante 2017, esto de acuerdo con estimados del sitio de noticias Highsnobiety.

Hay un nuevo segmento de consumo conocido como tenis de lujo, que es liderado por marcas como Balenciaga, Louis Vuitton y Adidas, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Lee: Los sneakers de Adidas con un diseño inspirado en Majin Buu captarán la atención de los fans

Nike y Adidas son las dos marcas líderes dentro del mercado de tenis deportivos, por las ventas que han alcanzado ambas compañías.

Hay un fenómeno sumamente curioso que ha ocurrido en el mercado de lujo y es que cada vez más las marcas de este segmento han saturado la oferta de tenis sumamente costosos, desde que descubrieron que eran sumamente demandados.

Marcas como Adidas abrieron una pauta de gran impacto al contar con tenis sumamente costosos y generar estrategias comerciales con las que sus consumidores enloquecían.

Colaboraciones con Kanyew West o ediciones especiales han sido la pauta que más impacto ha generado en el mercado.

Desde esta pauta, algo que ha sido determinante en el mercado ha sido el interés que han encontrado las marcas por generar nuevos esquemas de consumo.

Pensemos en el lujo, ahora que las redes sociales han ampliado el panorama y hay un mayor número de consumidores con menor edad dispuestos a entrar a este mercado. Ante ellos resulta indispensable descubrir nuevas pautas de consumo.

Con esto en mente, ahora es posible entender por qué un par de Yeezys que Kanye y Kim West regalaron al presidente de Uganda se convirtieron en la noticia internacional, luego de que Yoweri K Museveni les agradeciera en su cuenta de Twitter por el gesto.

Con estos hecho es indudable que resulta indispensable entender el papel que juega en el mercado la construcción de un producto, para determinar con ello el éxito comercial que logra una vez que se distribuye su historia.

yeezys
Imagen: ebay

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados