Ejemplos de celebridades que se han convertido en acercas de gran valor existen muchos; sin embargo, a los ojos del consumidor personajes que pueden considerarse leyendas hay pocos. Estos “diamantes del entretenimiento” representan para ciertas empresas grandes oportunidades de negocio que se materializan en series, películas, discografías y toda clase de productos que los fanáticos no dudaran en consumir. Tal es el casi de Freddie Mercury, líder de la banda inglesa Queen, cuya trayectoria ahora será inmortalizada en la película Bohemian Rhapsody que llegará a la pantalla grande el próximo 2 de noviembre.

Esta producción estará firmada por 20th Century Fox y narrará la vida del polémico vocalista, quien fallecido durante 1991 será protagonizado por Rami Malek.

Como parte de su estrategia de promoción, hoy se dio a conocer el segundo trailer de la película, clip de poco más de 2 minutos 20 de duración que causó conmoción en redes sociales sociales así como mayor expectativa por el estreno de dicha producción.

De acuerdo con datos de TweetReach, los últimos 100 tweets que ocupan el #BohemianRhapsody han generado 259 mil 174 impresiones así como 224 mil 837 cuentas alcanzadas.

La reacción de la conversación digital ante el lanzamiento de este nuevo material deja en claro el poder que a por menos de tres décadas de su muerte aún posee Freddie Mercury y que ha logrado trascender para impulsar la marca Queen.

Los nombres de ambos jugadores en la arena digital son capaces de generar negocio incluso ha muchos años de su desaparición.

Basta con reconocer algunas cifras que giran alrededor de esta icónica agrupación de rock. La banda se extinguió con quince álbumes de estuio, siete en vivo y numerosas recopilaciones, de las cuales su primer álbum compilatorio, Greatest Hits (de 1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en dicho mercado. EL logro no es menor su consideramos que se estima que Queen cuenta con un récord de ventas estimadas cercano a los 200 millones de discos.