Nuevo aviso de sismo de Sky Alert pone en pánico a usuarios de la CDMX

Las alertas fueron enviadas entre las 10:44 y 10:50 hrs de esta mañana con epicentro en Ayutla, Guerrero, y Pinotepa Nacional, Oaxaca.

SkyAlert
Captura de pantalla

Una notificación de Sky Alert encendió el pánico este martes en la Ciudad de México, luego de enviar tres alertas de sismo con moderación baja a moderada.

Recordemos que el lunes se cumplieron seis meses del sismo que cimbró el centro y suroeste del país, y que dejara cientos de víctimas mortales y miles de damnificados, por lo que el tema sigue siendo sensible entre la población que vivió los hechos.

Las alertas fueron enviadas entre las 10:44 y 10:50 hrs de esta mañana con epicentro en Ometepec, Guerrero, y Pinotepa Nacional, Oaxaca.

SkyAlert
Foto: Especial

La alerta sísmica de la Ciudad de México no ha registrado actividad en los últimos minutos y tanto el gobierno capitalino, como Protección Civil no han emitido anuncios sobre daños o percepción del algún sismo en la Ciudad de México.

Usuarios de Twitter han reportado el hecho como una percepción “leve” o reacciones derivadas de las alertas.


El tema ya se ubica como Trending Topic en Twitter como “SkyAlert” y “Pinotepa Nacional” con 2 millones 336 mil impresiones y un millón de cuentas alcanzadas con cerca de 100 publicaciones por minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Las aplicaciones son instrumentos que usamos para todas las aristas de nuestra vida, desde la comunicación, la geolocalización, la compra de bienes, entre otros beneficios; el hecho de facilitar el trabajo o las formas de acceder a un producto o servicio las han convertido en un indispensable para las personas.

Por ende, son cada vez más recurrentes los lanzamientos de estos mecanismos, a la espera de conectar con una necesidad, un gusto o algo innovador para los consumidores; datos de Statista refieren que para este año, se generarán ingresos por 2 mil 690 millones de dólares a nivel global, lo que significará un crecimiento del 5.1 por ciento en la tasa de penetración.