CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un modelo de la 1ª Generación de iPod alcanza ya un valor de casi 20 mil dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPod se ha convertido en un producto vintage y un modelo sin desembalar ha alcanzado ya los 20 mil dólares en una subasta en eBay

Internacional.- El reproductor MP3 de Apple, llamado iPod, fue presentado al mercado el 23 de octubre de 2001 y supuso un antes y un después para los amantes de la música ya que era un dispositivo que permitía almacenar cientos de canciones y que nació para revolucionar la música y la forma de venderla.

Con el paso de los años, Apple ha lanzado a la venta hasta 6 generaciones diferentes de su iPod y diferentes versiones como el Nano o el Shuffle y también su versión Touch. Los mejores años de ventas del iPod fueren durante 2008 y 2009, cuando se vendieron unas 54,83 y 54,13 millones de unidades, respectivamente aunque las ventas de este producto fueron descendiendo hasta el año 2014, cuando se comercializaron 14,38 millones de unidades del iPod.

El iPod no ha sido desembalado

Pero, pese a la bajada de ventas y a ser ya no un producto estrella de Apple, el dispositivo de música de la compañía se ha convertido en un auténtico producto vintage que para algunos usuarios tiene gran importancia y en Internet son muchos los que buscan un modelo de los primeros modelos de iPod, estando incluso dispuestos a pagar desorbitadas cantidades de dinero por él.

Por ejemplo, ahora, en una subasta de eBay, un iPod de la 1ª Generación ha alcanzado la friolera cifra, en una puja, de casi 20 mil dólares (en el momento de redacción de esta nota), una cifra totalmente superior a los poco más de 200 dólares que costaba el producto cuando salió a la venta en el año 2001.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que este modelo de iPod haya alcanzado esta cifra en la subasta? Su gran valor se debe a que sigue estando intacto y sin utilizar ya que el dispositivo, según su dueño, no ha salido de la caja en estos 18 años e incluso mantiene el plástico que lo envolvía.

Otro modelo edición especial de U2 alcanzó los 90 mil dólares

El reproductor de música fue lanzado por Apple con una idea rompedora y con un eslogan que era pura magia: “1000 canciones en tu bolsillo”. El dispositivo fue todo un éxito y se convirtió en una imagen icónica de la compañía. El primer modelo de iPod contaba con una memoria de 5GB, pantalla LCD en escala de grises de 2 pulgadas, su batería ofrecía 10 horas de autonomía y contaba con un puerto FireWire y la clásica rueda que te ayudaba a navegar, con una sola mano, por el aparato.

Aunque el precio pueda parecer desorbitado, seguro que la cifra irá aumentado en la subasta de eBay aunque, eso sí, de momento, está lejos de los 90 mil dólares que se pagaron, en el año 2014, por un iPod de la edición especial de U2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas