CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un jeque de Dubai compró el mítico Sheraton de las Cataratas del Iguazú

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No habrá más Sheraton junto a las Cataratas del Iguazú. Un fondo de inversión de Dubai lo compró, le cambiará la marca y lo llevará a una categoría de 6 estrellas.

El fondo Dubai Albwardy Investment compró el Sheraton Iguazú Resort, uno de los hoteles más emblemáticos de Argentina. La transacción, según se informó, implica 55 millones de dólares.

El mismo fondo de inversión, dirigido por el jeque Ali Albwardy, ya compró en Argentina el Four Seasons Buenos Aires.

La idea es dejar la marca Sheraton (se convertiría también en Four Seasons), y tras realizar una fuerte inversión, llevar al hotel a una categoría de 6 estrellas, como el Burj Al Arab de Dubai.

El acuerdo se realizó a fines de 2016, pero recién trascendió ahora y se cerrará formalmente en septiembre de 2017.

Es el único dentro del Parque Nacional Iguazú. Foto: Sheraton.

“El hotel va a salir de la cadena Sheraton y podría pasar a la cadena Four Seasons ya que Albwardy maneja esa marca, pero no es seguro”, dijo Sergio Dobrusin, ex ministro de Turismo de Misiones a La Nación.

El Sheraton Iguazú (ahora ex Sheraton) tiene la ventaja competitiva sobre los demás  de ser el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú. Desde sus jardines se puede ver la Garganta del Diablo, a sólo dos kilómetros. Además, como el Parque se definió luego de la construcción del hotel, ya no se pueden construir otros allí. Los más cercanos están a 25 kilómetros.

Su construcción data de 1978 y se hizo para la Copa del Mundo de Fútbol de ese año, que se disputó en la Argentina. El empresario Estanislao Kocourek fue su primer dueño y más tarde entró la cadena Sheraton.

Por sus habitaciones han pasado desde presidentes y reyes hasta estrellas del rock y figuras del deporte mundial. Es, sin dudas, el hotel que más celebridades internacionales recibió en el país. Allí durmieron el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, Roger Moore (filmó 007, Moonraker), Luciano Pavarotti, Michael Schumacher y Robert de Niro (mientras filmaba La Misión), entre muchos otros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados