CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un insider en e-commerce nos revela las mejores tácticas de guerra para ventas online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un insider en e-commerce nos comparte las que son hoy en día buenas tácticas de guerra para lanzarte a la batalla de las ventas online y emprendas o mejores los resultados de tu negocio.
  • Apostar por las ventas online se ha convertido en un esfuerzo en el que cada vez más se trabaja, para alcanzar metas clave tanto emprendiendo como flexibilizando el modelo de un negocio.

  • El e-commerce ha establecido un modelo de negocio muy importante, basado en la oferta de productos, ventas online y la creación de mejores estrategias comerciales en digital.

  • En e-commerce hemos sido testigos de prácticas de gran valor en el mercado, sobre todo aquellas que se basan en la innovación.

Hoy en día hemos sido testigos de cómo el canal digital se ha prestado para detonar estrategias comerciales y ninguna de ellas decepciona, sobre todo cuando cuentas con dos cosas para adentrarte en este segmento y consolidar ventas online: un diplomado en marketing digital de la Escuela de Mercadotecnia o las mejores tácticas de guerra compartidas por Alejandro Moreno, director comercial de Getmore a Merca2.0 en esta entrevista.

Merca2.0 – ¿Cuáles son los nuevos retos en el comercio electrónico, crees que la contingencia sanitaria ha definido nuevos desafíos?

Alejandro Moreno – Sin duda, el momento que estamos viviendo hoy en día es muy diferente al de hace unos años. La industria del e-commerce maduró significativamente en todos los sentidos: tanto para los consumidores, como para los demás actores que estamos en el “back office”.

Principalmente hemos identificado 3 grandes retos: logística, fraudes y tecnología.

Merca2.0 – Muchos han querido emprender de la nada en comercio electrónico, ¿Cuál es el abc que tú recomiendas para que lo hagan con el menor riesgo posible?

AM – Con la experiencia que hemos tenido a través de nuestros clientes, vemos que se necesitan 4 pilares para “garantizar” que tu modelo de e-commerce sea exitoso: producto, tecnología, operación y logística y difusión. Nuestra mayor recomendación es acercarse con el experto para cada uno de los pilares.

Merca2.0 – ¿Qué productos son los que tienen mayor demanda y qué servicios son los más populares en venta en línea?

AM – Con base en las industrias de nuestros clientes, vemos que los productos que mayor demanda tienen en línea son alimentos y bebidas, fashion & apparel y skincare y maquillaje.

Alejandro Moreno de Getmore.

Merca2.0 – Se habla de que pronto veremos una oferta más agresiva de productos importados de China, por lo que la única oportunidad de emprender será con productos locales y originales, ¿están de acuerdo con este pronóstico en ventas online?

AM – No conozco mucho del tema, sin embargo, hemos visto que los e-commerce más exitosos son los que logran atender un nicho especializado. Las tiendas en línea con productos muy generales compiten directamente con los grandes (Amazon, Mercado Libre, Liverpool, etcétera), por lo mismo existe una enorme oportunidad para las tiendas especializadas.

Merca2.0 – ¿Qué beneficios crees que tengan las personas en utilizar plataformas como Shopify?

AM – Uno de los muchos beneficios que tiene Shopify es la independencia tecnológica. Es decir, las empresas que venden a través de Shoppify, no necesitan tener un equipo y/o conocimiento técnico para poder operar sus tiendas. Shopify provee toda la infraestructura tecnológica y les da la oportunidad para que se concentren en vender y en crecer sus negocios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.