Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un informe de gobierno con hashtag, influencers y con formato talk show

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Una de las premisas del marketing político es que se trata de un método que tiene por objetivo lograr buenas campañas. Sus componentes son la ciencia política, la sociología electoral y la comunicación. Sus desavenencias con el marketing comercial son más fuertes que sus afinidades.
No es cierto que este tipo de marketing construya campañas vacías y cosméticas; por el contrario, las campañas que realizan los buenos consultores tienen poderosos contenidos; esto según la definición del doctor Luis Costa.

Con motivo del sexto y último informe de gobierno del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la rendición de cuentas a la población tendrá un formato de talk show, mediante el programa de televisión que se titula #EruvielTeResponde, en el que responderá preguntas sobre sus acciones realizadas, en el que estará acompañado de influencers y periodistas.

Dentro del formato, utilizado en años anteriores por el político, realizará entrevistas a beneficiarios, contará anécdotas, presentará cápsulas, además de que entregará reconocimientos. De este modo, el informe no lo rendirá ante los legisladores locales, lo enviará por escrito al Congreso estatal a través de su secretario general de gobierno, José Manzur, de acuerdo con información publicada por el Heraldo de México.

Según el medio, el show está previsto para las ocho de la noche de este miércoles, y se difundirá por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, al tiempo que la presencia en el foro donde se realizará la transmisión únicamente será disponible para beneficiarios de su administración e invitados especiales.

Al tiempo que para el jueves, está programada una mesa de #EruvielTeResponde, en el que estará acompañado por twitteros, además de la participación de los periodistas Eduardo Ruiz Healy y Oscar Glenn, al igual que el comunicador Mariano Osorio; el programa será moderado por Rubén Cortes, director del diario La Razón.

Asimismo, se informó que las preguntas de la ciudadanía podrán ser enviadas con el hashtag mencionado a las redes sociales de los participantes, y se podrá seguir por las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Youtube del aún mandatario estatal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados