Un hombre compró el dominio google.com y fue el dueño durante unos minutos

Muchas personas sueñan con ser dueños de Google pero un hombre lo consiguió, al menos del dominio durante unos minutos. ¿Por qué estuvo a la venta google.com?

Notas relacionadas:
6 datos sobre los nuevos productos de Google que debes conocer
El proyecto de VR de Google podría implementarse en educación
EU pone los ojos en practicas de Android


De acuerdo con una publicación en su cuenta de LinkedIn, Sanmay Ved pudo comprar el dominio google.com por 12 dólares la tarde del martes pasado.

Según el relato de Sanmay, utilizaba la plataforma de Google para comprar dominios (los nombres con los que se identifican los sitios) y se dio cuenta de que google.com está disponible. Lo agregó a su “carrito” de compras y pagó por él. Incluso se le descontaron los 12 dólares de su tarjeta de crédito.

 

Google
Imagen: Sanmay Ved, LinkedIn.

 

Luego recibió un par de correos electrónicos confirmando la compra y el dominio apareció en su cuenta de Webmaster Tools. Además le llegaron notificaciones sobre el cambio de dueño de dominio.

Sanmay Ved err el dueño del dominio del sitio más visitado del mundo pero la gloria sólo duró unos minutos. Señala que le llegó un correo que indica que la transacción no pudo ser completada. Más tarde, reportó a Google el incidente de seguridad.

Hasta el momento la multinacional no ha realizado comentarios sobre la venta accidental del dominio.