Un hombre borracho y en calzoncillos reemplaza al tierno bebé de Airbnb en esta parodia

Internacional.- Hace unos días Airbnb difundía su última campaña apelando a la amabilidad innata del hombre con un bebé como protagonista. El conocido portal de búsqueda de alojamiento instaba en su blog a “explorar el mundo libre de temores, como un niño” y añadía que “comenzamos nuestras vidas con la habilidad natural de sentir que pertenecemos a cualquier sitio”. Sin embargo, parece que la imagen cándida y tierna de este bebé que da sus primeros pasos se ha transformado en un hombre bebedor y fumador que a nadie le gustaría tener en su casa.

Notas relacionadas:
Airbnb y su nueva (y criticada) campaña
Conmovedor vídeo de Airbnb para celebrar el orgullo
Airbnb permitirá a sus clientes pasar una noche en una casa flotante en el Támesis

Se trata de una parodia realizada por el estudio digital Portal A, en la que los creativos han reemplazado al bebé por un hombre hecho y derecho que también recorre un pasillo hasta la ventana. Por supuesto, este no lleva pañales, sino que va en calzoncillos, aunque el modo torpe de andar es bastante similar, pues este nuevo protagonista está ebrio.

La voz y melodía que acompaña al vídeo es la misma, pero el mensaje es ostensiblemente diferente. Así como el spot de Airbnb animaba a mirar el mundo con los ojos de un niño y a disfrutar de la hospitalidad de otros, este vídeo afirma que la gente puede ser horripilante como es el caso del propio protagonista.

La idea amable de “duerme en sus camas y así podrás conocer sus sueños” que trataba de transmitir el comercial de la compañía se ha transformado en otra más siniestra en este vídeo parodia: “Él encontró tu ropa interior y la usó. Vio porno en tu cocina. Y esa erupción que él tiene, tú la tendrás la próxima semana”.

Este vídeo se lanzó apenas dos días después del de Airbnb y ya acumula más de 13.000 visitas en YouTube.