Un grupo de accionistas de WPP se rebeló en la reunión anual de la compañía

Imagen: WPP

Este miércoles se lleva a cabo en Londres la junta anual de accionistas de WPP, la multinacional de publicidad más grande del mundo, y una cuarta parte de los inversionistas se manifestó en contra de dar una compensación millonaria a Sir Martin Sorrell.

Durante el miércoles, la multinacional WPP realizó su junta anual general en Londres y fue la primera reunión de inversionistas luego de la salida de Sir Martin Sorrell, meses atrás.

WPP reportó que durante los primeros cuatro meses del año sus ingresos fueron de 6 mil 443 millones de dólares, lo que representa una caída del 3.4 por ciento.

La empresa agregó que durante abril los mercados de Europa continental, Latinoamérica y Asia Pacífico tuvieron un crecimiento, pero que América del Norte sigue siendo problemático.

Pero la caída en los ingresos no fue el tema de la reunión, sino la compensación que se llevará Sir Martin Sorrell cuando renunció.

De acuerdo con Reuters y CNN, los inversionistas de WPP del fondo Hermes EOS desataron una rebelión porque están en contra de que se haya permitido a Sorrell renunciar con todos los beneficios.

WPP no reveló las razones de la salida de Sir Martin Sorrell más allá de “un mal uso de activos de la compañía”. Días atrás, el Wall Street Journal publicó que varias fuentes anónimas revelaron que el ex CEO habría pagado a una prostituta con dinero de la empresa, algo que su vocero negó de inmediato.

Otro grupo de inversionistas prepara un “motín” en contra de la falta de transparencia de WPP y recomiendan a los demás socios votar en contra de la reelección del chairman Roberto Quarta.

Sky Report señala que más de una cuarta parte de los accionistas votarán en contra del pago contra Sorrell y una cantidad menor en contra de Quarta.