Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un gran ejemplo de cómo trasladar al papel la creatividad 2.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los sobres de azúcar de una marca de café de Buenos Aires sumó a las tradicionales frases que aparecen impresas en sus envases tuits de distintos usuarios de la red social.

Buenos Aires, Argentina.- Los sobres de azúcar de una marca de café de Buenos Aires sumó a las tradicionales frases que aparecen impresas en sus envases tuits de distintos usuarios de la red social. La idea recorre un interesante camino inverso: hasta ahora, la transferencia de información siempre iba del “papel” a lo “digital”.

En la Argentina, la rutina del café por la mañana tiene su lado interactivo. En este caso, enfocado a las redes sociales y, más específicamente, a Twitter. Es que los sobres de azúcar de la marca “Café El Continente” cambiaron sus clásicas frases por tuits de diferentes usuarios argentinos.

En la lista de “creatividad en 140 caracteres” está el cantante y guitarrista del grupo Los Pericos (Juanchi Baleirón), el guitarrista de Miranda! (Lolo Fuentes), el periodista Walter Queijeiro y el creativo publicitario y guionista del programa humorístico Sin Codificar, Juan Faerman, entre otros.

La más que interesante iniciativa de marketing partió de la idea del director comercial de Café El Continente, Joe Fernández, que decidió darle un toque 2.0 a las frases que estaban impresas desde hace años en los sobres. “A partir del auge de Twitter y de la mano de gente amiga twittera que escriben cosas piolas, armé como un standard de tuits que tienen que ver con el momento del café”, dijo al medio Infotechnology.

Según Fernández, “este tipo de acciones posiciona a la compañía de otra manera, muestra que no se estanca y que es una empresa moderna”, comentó. La primera tanda de impresiones, que se hizo en 2012, abarcó 1 millón de sobres.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados