Un GPS con voz de niño cuando conduces cerca de un colegio

Suecia, Finlandia y Noruega.- Las apps nos han cambiado la forma de interactuar y suelen ocupar la gran memoria de nuestros smartphones. Una de las apps más utilizadas es el GPS, ya que permite a los usuarios llegar a todos los sitios casi sin “ningún” tipo de problema.

Notas relacionadas:

El sistema GPS cumple 20 años y cambió el mundo del marketing

Hush Puppies presenta el GPS más tierno del mundo

Las mejores aplicaciones GPS para el iPhone

Pues bien, ahora, en Suecia, Finlandia y Noruega se puede disfrutar de una app muy original que está muy disponible tanto para usuarios de iOS y de Android y que, sin duda alguna, cambiará la forma de conducir de las personas.

Esta app ha recibido el nombre de “Slow Down GPS” y, como su nombre indica, es una aplicación GPS que presenta una función muy novedosa y es que cuando se pasa cerca de guarderías, colegios y centros similares, la voz del GPS cambia automáticamente de voz por la de un niño, para así concienciar a la población sobre la importancia de bajar la velocidad cuando se está conduciendo ante un área infantil.

La idea, sin duda alguna, hace reaccionar, de manera inconsciente a los padres conductores, que, gracias a esta curiosa app aumentan la atención, reducen la velocidad y, por lo tanto, hay una mayor seguridad en la zona donde se encuentran los más pequeños.

Detrás de esta idea está If Insurance y la campaña ha sido creada por la agencia Forsman & Bodenfors, famosa por las épicas campañas que realizó para Volvo y que protagonizó Van Damme.

 

Slow Down GPS from Bacon Production on Vimeo.

loading...