millennials
imagen: youtube
  • La generación millennial ha sido ampliamente estudiada sobre todo en su comportamiento de gasto y la influencia que sus estilos de vida tienen en ello.

  • Los estilos de vida son un gran punto de partida, para entender al mercado millennial y el interés que tienen por identificarse con las marcas que les brindan soluciones.

  • Una cita, pedir dinero prestado a sus papás, cuidar su salud para no gastar en médicos o evitar pagar una renta son características de este segmento.

Hoy en día entender al consumidor hace indispensable comprender sus estilos de vida, para identificar su comportamiento y las oportunidades que se abren con ello.

Una encuesta de Singles in America reveló que el 30 por ciento de los millennials en Estados Unidos dijo que su situación económica los limitaba para poder pensar de manera serie en una relación amorosa.

Match.com también ha encontrado que el 22 por ciento de los millennials no ha formalizado con su pareja, por la situación económica en que esta se encuentra.

Estos estudios son un importante insight de la oportunidad que tienen las marcas de generar campañas con las cuales puedan comunicarse con este segmento de consumidores.

Ahí es donde la creatividad encuentra un área de acción en la data, generando mensajes que llamen la atención del mercado.

Match.com lo ha hecho con una campaña protagonizada por Rebel Wilson, donde la convierte en una especia de conductora de podcast, que la comediante aprovecha para hacer todo tipo de comentarios respecto a las parejas y el amor.

El concepto creativo es una gran oportunidad de identificar las necesidades de los consumidores y hablarles desde las emociones que provoca una comediante trivializando sobre la situación que enfrentan.

Entender al consumidor a partir de sus estilos de vida no solo es necesario, se vuelve en un requisito para las marcas, pues a través de ello logran realmente adaptarse al mercado.

loading...