• Huawei ha sobrevivido una serie de señalamientos en donde se acusa a la tecnológica de mantener nexos con el gobierno chino.

  • Las compañías tecnológicas se enfrentan a una serie de retos en los que han tenido que evolucionar sus estrategias empresariales.

  • Huawei domina en el 19 por ciento del mercado de smartphones a nivel mundial, según estimados de IDC.

Huawei continúa protagonizando una serie de polémicas, desde el veto que Donald Trump le impuso y que llevaron a una cadena de situaciones negativas par ala marca, como el rompimiento de relaciones con grandes compañías como Google o Facebook.

Ahora, en un estudio del académico Christopher Balding, solo le bastó revisar los CV de empleados de Huawei, para darse cuenta de que muchos de ellos provenían del ejército chino antes de asumir posiciones en la empresa.

Los CV fueron obtenidos por Balding a través de plataformas que filtran dichos documentos de manera intencional o por descuido, debido a que muchos de estos documentos los obtuvo a través de las plataformas de reclutamiento.

Balding descubrió que incluso algunos de los empleados trabajan simultáneamente entre Huawei y como académicos en el ejército.

“La evidencia circunstancial parece bastante fuerte para apoyar las preocupaciones válidas sobre la relación entre Huawei, el Ejército Popular de Liberación y las preocupaciones sobre la recopilación de inteligencia”, concluye el académico en su estudio.

Debido al cuestionamiento que esto representa para el proceso de reclutamiento y recursos humanos que mantiene Huawei, la empresa china declaró que mantiene políticas muy estrictas para contratar empleados que han laborado anteriormente para el gobierno o ejército chino.

Este tipo de situaciones exhiben el papel que deben de jugar las empresas, en momentos que política y socialmente determinan las fortalezas ante las cuales deben imponer pautas corporativas, pues son las que determinan cada vez más el interés de los consumidores.

loading...