spoiler
  • Los spoilers son contenidos ampliamente debatidos y cuestionados porque suponen un adelanto de información sobre la trama de una historia.

  • El mercado de contenidos se ha hecho de los spoilers como una estrategia no solo polémica, también comercial, pues incluso apps han sido lanzadas aprovechando este fenómeno.

  • Las tramas de las historias son sumamente valoradas en el mercado de medios, de ahí que muchas de estas empresas evitan la filtración de sus cintas.

La viralización de los contenidos ha vulnerado a las historias con los spoilers, que se convirtieron de la noche a la mañana en todo un fenómeno que ha sido ampliamente criticado.

Un estudio conducido por la Universidad de California recurrió a la inteligencia artificial para descubrir qué hay detrás de un spoiler y encontró que las frases que terminan siendo un spoilers se acumulan en gran parte en la parte final de un review.

El estudio es limitado pues se centra en los reviews de obras, por ejemplo, y no profundiza en los spoilers de cintas cinematográficas, por ejemplo.

Los resultados del estudio también comprobaron que la cultura del spoiler está muy enfocada en detalles como palabras clave que la inteligencia artificial no ha podido identificar, por lo que se vuelve complicado profundizar en el estudio de este fenómeno.

Un aspecto que si es importante de este estudio es que nos advierte la importancia que una historia tiene entre los consumidores y el valor que una trama bien construida logra imponer para producir contenidos valiosos.

De ahí que la polémica por la última entrega de Avengers, en que incluso se hizo una campaña para evitar dar spoilers, pues esta expectativa sobre una historia logra mantener vigente el interés de una audiencia por consumirla.

De ahí que frases como la de spoiler alert se vuelva tan populares en el medio.

loading...