x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un estudio afirma que Apple le otorgó a Uber permisos para espiar celulares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La característica fue descubierta por Sudo Security Group y podría comprometer la privacidad de los usuarios que tienen instalada la app.

Uber recibió un permiso especial por parte de Apple que le permite grabar de manera secreta lo que ocurre en las pantallas de los iPhone de los usuarios, según indica un reporte emitido por Sudo Security Group.

La característica, descubierta por la firma de ciberseguridad, podría comprometer la privacidad de las personas, ya que se contradice en los parámetros de seguridad que Apple suele tener en sus productos.

De acuerdo con Sudo, la aplicación de Uber tendría un pase para acceder a los datos de color de cada uno de los pixeles en la pantalla de los usuarios, incluso cuando están utilizando otras aplicaciones, lo que hace posible -tras un análisis-  espiar lo que ve cada usuario.

Con esta información, la empresa de transporte -y cualquier que tenga acceso a los datos- podría analizar el uso de su propia aplicación, pero también de la competencia y, en casos aún más preocupantes para los expertos, revisar las cuentas y contraseñas de todos sus usuarios.

Estos permisos, habrían sido entregados a Uber para que la firma pudiese revisar y mejorar el funcionamiento de su aplicación en el reloj inteligente, Apple Watch.

“Pareciera que ningún otro desarrollador externo ha logrado que Apple le entregue permisos a aspectos privados tan sensible como lo es en este caso”, explica en un comunicado Will Strafach, presidente ejecutivo de la firma de seguridad que hizo el hallazgo.

Por su parte, un vocero de Uber, citado por la prensa internacional, señaló que esta habilidad fue sólo entregada para mejorar el sistema de mapas que se despliega en el reloj inteligente de Apple y que “ha estado inactiva por bastante tiempo”, agregando que “estamos trabajando con Apple para eliminarla completamente tan pronto como sea posible”.

Sin embargo, no existe una postura oficial y pública de la empresa.

Actualmente la empresa atraviesa por una crisis en su reputación de marca, impulsada por los diversos problemas a los que se ha enfrentado la firma alrededor del mundo tanto en las ciudades, como su sistema.

Por ejemplo, hace algunos meses, un directivo de la empresa fue acusado de acoso sexual, lo cual generó mucho desagrado ante la compañía por el trato a la mujer. Una extrabajadora llevó a cabo ciertas denuncias en las que demuestra que la compañía no tiene las medidas suficientes para proteger a las mujeres ante situaciones de acoso sexual.

Algo que también llamó realmente la atención, fue el trato que tuvo su exCEO, Travis Kalanick, con uno de sus empleados. El conductor cordialmente habló con Travis respecto a la gran demanda servicios y a los pocos ingresos obtenidos, pero Kalanick respondió lo siguiente: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad por sus propias cagadas y echan la culpa de todo lo que va mal en sus vidas a otras personas. ¡Buena suerte!”.

No obstante, Kalanick ofreció disculpas a sus empleados mencionando que necesitaba aprender de liderazgo, comportándose de una manera que los hiciera sentir orgullosos, aunque finalmente terminó en el despido del ejecutivo y fundador de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados