Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Un espacio minorista sensorial” es el nuevo concepto de tienda de Swarovski

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Un espacio minorista sensorial” es el nuevo concepto de tienda de Swarovski

Luego de enfrentar la crisis por la pandemia de Covid 19 que le costó a la minorista austriaca de joyería Swarovski la pérdida de un tercio de sus ventas, lo equivalente a 2000 millones de euros, un recorte de su red de tiendas físicas y el despido de 600 empleados, hoy resurge con una nueva identidad y concepto de tienda “un espacio minorista sensorial” que contará con colores y texturas vibrantes, esculturas metálicas y materiales innovadores.

La mayor productora de cristales tallados del mundo, estrena nuevo logotipo que ilustra el Swarovski Swan, estrategia que hace referencia a la nueva dirección de la marca “de frente, listo para tomar vuelo”. Fue diseñado con una forma aerodinámica, con un cuello alargado y un posicionamiento utilizado para “reforzar el ímpetu siempre adelante de la marca”.

La nueva identidad de Swarovski se creó bajo el mando de la directora creativa Giovanna Englbert. El concepto, Swarovski Wonderlab, se describe como un “universo alegre que te invita a encender tus sueños”. “El Wonderlab es donde la ciencia y la magia se encuentran, donde el extra y la elegancia chocan, es una sensación de asombro que todos deberían experimentar cuando los invitamos a nuestro nuevo mundo en Swarovski”, dijo Englbert en un comunicado de la marca.

Swarovski verá el lanzamiento de 28 tiendas Instant Wonder en mercados globales clave, el primero en el interior de la Galería Vittorio Emanuele II de Milán y los otros 27 puntos de ventas con aperturas de sendas “Wonder Stores” en diferentes ubicaciones de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y de la zona del pacífico.

Amazon blindó las ventas joyas Pandora y Tous

Pandora, mejor conocida por sus brazaletes plateados con charms, se mantuvo firme en ventas el año de la pandemia gracias a las ventas online, pues los hábitos del consumidor cambiaron y ahora que no pudieron gastar en viajes y servicios recurrieron a regalar joyeria. El eCommerce duplicó sus ingresos en relación al año anterior, lo que representó casi un tercio de las ventas que compensaron en gran medida la pérdida de ingresos con el cierre de tiendas físicas.

Basta con observar que Amazon le dio empuje a la venta de accesorios y complementos los cuales se posicionaron entre lo más buscado durante este tiempo de la contingencia sanitaria, Pandora se encuentra entre las marcas favoritas, junto a la firma de joyería Tous.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Las nuevas iMac se lanzarían en colores y así lucirían

¿Se rebela contra su dueña? Twitch retira anuncios de Amazon con mensajes anti-sindicatos

Como si fuera nuevo etiquetado, esto alertarán los iPhone al comprarlos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados