Un error de Photoshop en este anuncio, demuestra porque un buen diseño gráfico es vital

El error de Photoshop que se comete en el diseño de campañas y acciones de marketing puede ser una oportunidad que salve a la marca de las críticas.

error de photoshop
imagen: twitter
  • El error de Photoshop que se comete en el diseño de campañas y acciones de marketing puede ser una oportunidad.

  • La codificación gráfica es uno de los procesos más sensibles para las marcas, pues a través de ello se logran acciones de comunicación efectivas o pésimos intentos.

  • Hay una apuesta muy clara por parte de las marcas, en contar con departamentos de diseño que ayudan a expresar las ideas.

El diseño gráfico es una de las materias que hoy en día han tomado mayor protagonismo en los departamentos de mercadotecnia.

Se trata de lograr comunicar ideas al consumidor a través de la codificación gráfica, pero cuando esto se hace mal, es obligatoria la necesidad de un buen equipo de diseño.

Dentro de redes sociales han criticado que el reciente diseño de publicidad exterior, para promocionar el concierto de la cantante Lucero, fracasó.

En imágenes capturadas se mostraba cómo había sido mal recortado el perfil de la cantante, error que se multiplicó en cada uno de los anuncios.

La falla se suma a la serie de errores que han cometido otras marcas personales, sin embargo, han aprovechado sus fallas.

Error convertido en oportunidad

Esta no es la primera vez que un error de diseño en billboards se convierte en una oportunidad de promoción para las marcas.

Edith Márquez lo puso a prueba cuando un error en el copy de la campaña, para promocionar su concierto, se volvió en una exitosa estrategia publicitaria.

Tras darse a conocer que los espectaculares de su concierto no anunciaban fecha ni el lugar donde se llevarían a cabo, la cantante hizo un video.

Dentro del material, Márquez daba a conocer con cartones que su concierto sería en el Auditorio Nacional el pasado 15 de noviembre, generando toda una tendencia en redes sociales.

Este tipo de errores convertidos en oportunidades de comunicación para las marcas, es una pauta que se debe de seguir para aprovechar las redes sociales.