Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un “embolsado” cuelga en una sucursal de Oxxo con una amenaza al cliente: la marca tiembla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una tienda Oxxo en Irapuato, en días recientes apareció “un embolsado” colgado cerca de las zona de cajas. Pésima broma para la marca.

La temporada de halloween está a la vuelta de la esquina y con ello muchos puntos de venta, marcas y demás establecimientos deciden decorar sus instalaciones para hacerse más atractivos para los visitantes. Lo cierto es que la “decoración” de una de sus sucursales ha puesto literalmente a temblar a Oxxo.

En redes sociales ha comenzado a circular una imagen en la que se muestra la peculiar y poco atinada declaración para halloween de una sucursal de la cadena propiedad de Femsa, misma que lanza una peculiar amenaza al consumidor.

La polémica imagen

En un establecimiento de Oxxo en Irapuato, en días recientes apareció “un embolsado” colgado cerca de las zona de cajas.

Al frente de este conjunto de bolsas que simulan tener a una persona sin vida en su interior se ha puesto un letrero con tintes rojos en el que se lee el mensaje: “Aquí es Irapuato y esto le paso por no dejar sus centavos”.

La imagen se ha hecho pública en redes sociales en donde los usuarios han acusado que el hecho es una forma de normalizar la violencia y es un desatino para la marca considerando la situación de inseguridad que se vive en el país.

La respuesta de la marca

Luego de que esta polémica imagen, la marca ha respondido a algunos usuarios que han compartido la imagen, solicitando que entreguen por mensaje directo mayores datos sobre la ubicación concreta de la tienda para dar seguimiento a este desagradable incidente que, sin lugar a dudas, puede herir la susceptibilidad de muchos consumidores.

Inseguridad y el reclamo a las marcas

En México, las cuestiones ligadas con el crimen y la seguridad han sido especialmente sensibles a los ojos del consumidor.

Las cifras hablan de un clima en donde el sentimiento y realidad de la población esta ligada a una ola de violencia que no parece más que crecer.

Los datos hablan por sí solos. Durante diciembre del año pasado, el 72.9 por ciento  de la población mexicana mayor a 18 años consideraban que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados de la vigésima sexta edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, firmada por el Inegi.

Este sentimiento se ha reforzado gracias a acontecimientos recientes que han hecho evidente el descontento de los mexicanos ante las pocas garantías de seguridad percibidas. 

En este juego, las marcas han de tomar un rol especialmente importante frente al consumidor. Los datos arrojados por el Trust Barometer 2019 firmado por Edelman son claros al respecto. Mientras el 71 por ciento de los mexicanos tiene confianza en las empresas para construir un mundo mejor, sólo el 34 por ciento confía en el gobierno.

Estas estadísticas hablan del gran problema en el que esta “broma” en un Oxxo puede representar para la marca, ante consumidores sensibles en temas de inseguridad y una imagen que es símbolo de la compleja situación de muertes y desaparecidos que se vive en muchos estados del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados