Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Doodle para Debussy

Otro homenaje de un gigante digital para otro de la música

Internacional.- Una de las características más amables de Google, son sus homenajes por medio de Doodles. Creatividad y cercanía podrían ser los adjetivos que mejor ilustran estos pequeños regalos continuos. Hace un par de días, le tocó a nuestra Biblioteca Nacional, por sus 200 años. Hoy es el turno de Claude Debbusy.

Con una escena que evoca la época en que vivió el compositor francés y la música de su inolvidable “Claro de Luna”, el Doodle resulta un regalo sutil para comenzar el día, a la vez que nos recuerda en natalicio número 151 de uno de los compositores franceses más importantes del impresionismo.

Nacido en Saint-Germain en Laye, el músico fue una de las piezas claves de su generación. Buscando siempre nuevas alternativas para la renovación de un período musical que ya no correspondía a los acontecimientos del mundo, Claude Achille Debussy consiguió no sólo un estilo propio, sino que además influyó en los compositores que lo seguirían.

Estudioso del piano y la teoría desde los 10 años, en el Conservatorio de París, de ahí en más se convertiría en un excepcional instrumentista e igual compositor.

El diseño del Doodle es simple, pero efectivo. La interactividad lúdica de siempre, está sólo reemplazada por la simple posibilidad de escuchar su música, además de disfrutar de la placidez del movimiento.

Marketing digital, sin duda, pero de aquel que siempre se agradece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados