Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un divertido juego de 8-bits que muestra la vida de los becarios en las agencias creativas

Cada año cientos de jóvenes comienzan a trabajar en agencias de publicidad y la mayoría no tiene idea de cómo es estar en una y los retos que se enfrentan. Para suavizar la tensión, una agencia creativa hizo un divertido juego retro.

México.- Cada año cientos de jóvenes comienzan a trabajar en agencias de publicidad y la mayoría no tiene idea de cómo es estar en una y los retos que se enfrentan. Para suavizar la tensión, una agencia creativa hizo un divertido juego retro.

Notas relacionadas:
Conoce el easter egg en la nueva página de Alphabet
5 cosas que los mercadólogos deben saber sobre la devaluación del yuan
Renault y Uber sorprendieron a varios pasajeros durante el Día del Medio Ambiente


Quienes vivieron a finales de los ochenta y principios de la siguiente década recuerdan cómo eran los videojuegos, que hoy se conocen como 8-Bit. Muchas marcas han utilizado la estética pixelada para sus campañas y ahora una agencia lo hace para el self promotion.

Interns (Internos o becarios) es un juego en línea desarrollado por la agencia creativa de Toronto, Canadá, McMillan y trata sobre el primer día de trabajo de uno de tres personajes en dicha empresa.

El usuario debe conocer a los trabajadores de la agencia, que están basados en personas reales, y hacer dinámicas para conseguir ideas para un cliente y, por supuesto, urgen para mañana. El juego es sencillo y fácil de jugar y de seguro será entretenido para todos los que trabajan o desean trabajar en una agencia de publicidad.

Interns se puede jugar en este enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.