Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un diseñador convierte bolsas de Louis Vuitton en máscaras de Star Wars y así luce su trabajo

Dentro del mercado de lujo, Luis Vuitton se convirtió en la marca más valiosa con 28 mil 510 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.

La intervención de productos de lujo es una estrategia creativa con la que diseñadores logran dar a conocer su trabajo en redes sociales, en donde han podido viralizar sus acciones.

La promoción de la creatividad es una norma que ha logrado hacerse de pautas que han aprovechado en todo momento el poder de comunicación de las plataformas como Instagram, entendidas como canales que han permitido el trabajo con resultados en promoción e identificación hacia estilos creativos de cada uno de los diseñadores.

Apostar por el trabajo visual es un canal sumamente efectivo con el que las redes sociales ayudan a promover el contenido comercial de una marca, sobre todo cuando esta marca busca dar a conocer su potencial en el diseño de una correcta codificación gráfica.

Un buen ejemplo de esto es el reciente trabajo elaborado por el diseñador Gabriel Dishaw, quien elaboró máscaras de Star Wars con bolsos de Louis Vuitton.

Su estrategia aprovecha el reciente estreno de la cinta Star Wars: The Las Jedi y fortalece su mensaje con la idea de usar bolsos Vuitton.

Recientemente Tradesy encargó a una diseñadora la elaboración de un inodoro dorado con piezas de bolsos Louis Vuitton.

La estrategia corrió a cargo de a Illma Gore y nos recuerda el interés que han generado las marcas de gran valor entre diseñadores y artistas que han logrado construir sus marcas con este tipo de intervenciones.

El mercado de lujo Bain & Company estimó que el mercado de lujo se divide entre autos de lujo, accesorios de bienes personales y hoteles, como los que más valor representan.

Este mercado de lujo ha logrado encontrarse ante una serie de acciones artísticas, con las que recuerdan el valor de cada uno de sus productos y el peso en la codificación gráfica de cada uno de ellos, con los que han logrado identificación y diferencia en la competencia que enfrentan con otras marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.