Un día después de lanzar el 8, 8 Plus y X, Apple recorta el precio de algunos iPhones

Los iPhones representan más del 70 por ciento de las ganancias de Apple

Apple recorta iPhone
Imagen: Twitter

En el Apple Event, la compañía lanzó sus esperadas versiones del iPhone 8, 8 Plus y X, además de un nuevo Apple Watch. Según proyecciones de Canaccord Genuity, en 2018 se venderían hasta 241 millones de iPhones.

Lo que parece ser una estrategia detrás de los lanzamientos para aumentar las ventas de las nuevas versiones, próximas a salir después del 15 de septiembre, es la venta de versiones anteriores. Y es que Apple acaba de anunciar el recorte de algunas versiones antañas de su icónico smartphone, los cuales llegaron a ser hasta de 100 dólares.

Los recortes aplicarán en el mercado internacional, entre los que destacan, el iPhone SE, el cual ahora tendrá un precio en el mercado de 349 dólares, 50 dólares menos, mientras que el iPhone 6 ahora tendrá un costo de 449 dólares, 100 dólares menos. El iPhone 6s Plus ahora costará 549 dólares, 100 menos. El iPhone 7 ahora tendrá un precio de salida de 549 dólares, 100 dólares menos, mientras que el iPhone 7 Plus ahora comenzará con 669 dólares, con 100 dólares menos.

El movimiento no es nuevo, ya que Apple tiene por costumbre hacer descuentos en sus iPhones antiguos, justo después de nuevos lanzamientos, casi como un movimiento simultaneo.

Cabe recordar que los descuentos aplicarán inicialmente en las tiendas de Apple, es decir, las compañías de telecomunicaciones o tiendas retail o de comercio electrónico adoptarán los descuentos paulatinamente. Por ejemplo, Walmart tiene el iPhone SE a la venta, en Estados Unidos, por 129 dólares para sus clientes frecuentes, cuando el modelo solía costar 199 dólares. Mientras tanto, Best Buy vende el mismo modelo por 140 dólares, siempre y cuando los clientes compren un plan de AT&T.