Un creativo de Disney utiliza VR

Estados Unidos.- Las marcan continúan buscando formas de promocionar sus dispositivos de VR, ya que a pesar de ser una tecnología con gran potencial y que ha despertado gran expectativa en medios, la realidad es que las empresas no terminan por concretar el concepto bajo el cual sacarán a la venta este tipo de dispositivos. Ahora han publicado un video donde aparece un importante creativo de Disney explorando en el campo de la realidad virtual.

Notas relacionadas:

Diseñan una app para realizar un tour de cine a través de realidad aumentada
Ponte en la piel de un jugador de la NFL en esta increíble experiencia de realidad virtual
Podría aparecer la primera consola de videojuegos basada en realidad virtual

La realidad virtual no es un concepto nuevo en el mercado ni en la industria de la tecnología, sin embargo, en los últimos años ha generado mucha expectativa en medios e internet, principalmente después del auge de la marca Oculus Rift, principalmente.

Sin embargo, a la fecha no ha existido un producto basado en realidad virtual que haya sido realmente un éxito.

Nintendo es una de las marcas que ha experimentado en el tema desde hace varias décadas, y en su historial cuenta con el fracaso del Virtual Boy, un dispositivo que desde su apartado visual ya hace referencia a los dispositivos de VR modernos. Sin embargo, ahora han publicado un video donde aparece Glen Keane, un legendario creativo de Disney responsable de éxitos como The Little Mermaid y Aladdin.

El dispositivo es parte de una campaña para posicionar a la realidad virtual como una tendencia dentro del storytelling, argumentando que puede ofrecer nuevas posibilidades creativas que influenciarían profundamente en la industria del entretenimiento, y por supuesto, del marketing.