x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un control que te permitirá jugar en casi cualquier consola de videojuegos… y más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no por nada es un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

De este jugoso mercado, una parte corresponde a los periféricos como controles o mandos, así como otros dispositivos que permiten una mejor experiencia de juego como pistolas, tapetes, volantes, etc. Estos, generalmente son fabricados por las mimas marcas de las consolas, pero a veces hay proyectos emprendidos por firmas especializadas en el mundo gaming e incluso por fans.

Este es el caso de una start up que busca dar solución a una de las preocupaciones de los gamers, pues aquellos que tienen más de una consola o plataforma (PC, la nube, móvil) suelen tener más de un tipo de control.

Bueno, Digital Depth Inc. trabaja en el diseño de un control remoto universal ‘customizable’ que permitirá a los usuarios jugar con casi cualquier consola, o videojuegos para dispositivos móviles.

El proyecto denominado All Controller busca a través de una campaña en Kickstarter, recaudar lo recurso suficientes para hacer posible este dispositivo que será compatible con casi cualquier tipo de plataforma y funcionará a través de puerto USB para una versión alambica o un puerto Bluetooth 4.1, naturalmente para la inalámbrica.

Imagen: Digital Depth/Kickstarter

De acuerdo con la descripción del proyecto alojado en la plataforma de crowdfunding, Digital Depth Inc. buscaba recaudar cerca de 59 mil dólares (75 mil dólares canadienses) para hacer una realidad el All Controller, pero ya la rebasó y por mucho, hasta el momento registra más de 100 mil dólares.

Según las especificaciones el control permite a los usuarios jugar con dispositivos PC, Mac, iOS, Android y, obviamente PlayStation 3 y 4, así como Xbox 360 y One, no aparece Nintendo pero no sorprendería que lo anunciaran en el futuro. Su precio aproximado es de 87 dólares (110 dólares canadienses) o 1,556 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados