Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un comercial emotivo magistral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile-. Dicen que la creatividad humana no conoce de límites, y cuando se trata de publicidad,  hay que tener este enunciado como mandamiento. La empresa británica de bebestibles Robinson’s drinks ha lanzado una creativa y muy emotiva campaña sobre la amistad, que claramente comienza por casa.

Esta publicidad ha sido creada  por la agencia “BBH London” (Bartle Bogle Hegarty), una de las más importantes del mercado en cuanto a comerciales se trata, y que no sólo trabaja para empresas Inglesas, si no que tienen clientes de todo el mundo. Con sus más de 30 años en el mercado han sabido ganarse el público con sus geniales y creativas propuestas.

En esta oportunidad, el comercial que presentan para Robinson’s apela principalmente a la emotividad y al sentimiento de compartir momentos con la familia. Ahora, como nos han acostumbrado las producciones británicas, cuando uno cree que va hacia cierta parte el comercial, suele tener un final inesperado.

Acá podemos ver la relación de hermandad que se ve desde el punto de vista de un niño cuando juega con su padre, al ser tratado de igual a igual. Esto contrasta bastante a lo que normalmente ocurría hace varias décadas atrás en las familias, en general , de todo el mundo, donde estaba muy definido el rol de hijo y de padre, lo que suele resultar en una estructuración familiar bastante más jerarquizada.
Sin duda es un gran comercial, puede que algunos se hayan sentido identificados, o al contrario, que la relación con su hijo (o padre) discierna mucho de lo que aquí mostramos.  Lo importante es aprovechar el momento para reflexionar y tomarse el tiempo para compartir con la familia.  Un buen pensamiento que cumple el objetivo: crear un lazo emotivo y de identificación con la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados