CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un club de Escocia se burla de Messi con su nueva mascota: Lionel Nessi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de su estrategia de marketing, un club escocés de la ciudad donde está el Lago Ness, presentó una nueva mascota llamada Lionel Nessi. ¿Ingenio o pura maldad?

El marketing en el deporte es cada vez más amplio y genera dividendos varias veces superiores que lo que se logran a través de la venta de tickets. Es por esto que los equipos de las ligas de casi todo el mundo, se esfuerzan por generar acciones que los posicionen en los primeros lugares en el interés de la gente.

Algo de esto está ocurriendo en el Inverness Caledonian Thistle (ICTFC), un club de la Scottish Premiership, que como parte de los festejos por acceder a la final por la copa, el pasado 24 de marzo, presentó una nueva mascota: Lionel NESSI.

Así es, la mascota, cuya imagen se ha viralizado, intenta ser una fusión entre la estrella del Barcelona (la playera del ICTFC es azul y roja a bastones verticales, como la del Barça) y el enigmático “monstruo del Lago Ness”.

La ciudad Inverness está a 23 km del mundialmente famoso Lago Ness, supuesta morada del monstruo que lleva el mismo nombre y que es el centro de atracción de la región.

La presentación se hizo en las redes sociales del club, antes del comienzo de la final entre el ICTFC y el Dumbarton, juego que finalizó con el triunfo del ICTFC por 1-0. “¡La nueva mascota Lionel Nessi está haciendo su debut con nosotros hoy!”, publicó en Twitter. “Es un orgullo informarles que el Inverness Caley Thistle tiene su nueva mascota Lionel Nessi. ¡Que dia!”, publicó un periodista en las redes.

El presidente de ICTFC, Graham Rae, explicó que la idea de la nueva mascota surgió de un foro de aficionados a principios de la temporada, y que los ideólogos fueron dos fans del club: Bob y Kath Fraser. “Nessie vive justo en nuestra puerta y atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año. Para el contexto del fútbol, ​​Lionel Messi es uno de los mejores jugadores. Messi rima con Nessie, y por eso logramos una espléndida combinación: Lionel Nessi”, explicó Rae.

Lionel Nessi y su patrocinador.

“ICTFC ganó el partido, por lo que claramente la incorporación de Lionel Nessi fue una decisión acertada”, analizan en Mashable.

Lionel Nessi está patrocinado por el Loch Ness Centre & Exhibition, que han sido partidarios de ICTFC desde la formación del club, en 1994. Robbie Bremner, director general del Loch Ness Center, dijo: “Estamos encantados de volver a participar en el patrocinio de la mascota ICTFC y de apoyar al equipo de la ciudad. Nessie es conocido en todo el mundo y esperamos que Lionel aliente y ayude a sumar seguidores jóvenes”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados