Un clásico de todos los tiempos: publicidad sin producto

Santiago, Chile.- Una publicidad gráfica histórica de Land Rover Defender recuerda que no es necesario una enorme cantidad de imágenes que describan el producto. A veces, con una brillante idea, basta.

La demostración de producto es una de las alternativas que se tienen en cuenta a la hora de llevar adelante la comunicación de un producto. Sin embargo, si el creativo y –en especial– el cliente tienen las agallas necesarias, se puede hacer publicidad sin mostrar lo que se vende.

Eso sí, la idea tiene que ser excelente, el producto muy conocido (obviamente no puede ser algo nuevo) y la resolución gráfica, perfecta.

Este es un verdadero clásico de 2008 de la publicidad impresa. Land Rover, de la mano de Prolam Y&R Santiago, crearon esta serie de print para el modelo Defender. Hicieron una gran publicidad del automóvil, sin mostrarlo.

En “Qué ven los animales” el mensaje queda más que claro, se comunica con claridad y, aunque usted no lo crea, el coche no aparece.

¿Es necesario aclarar que Land Rover es sinónimo de acceso a lugares remotos? ¿Que sus vehículos doble tracción pueden acceder a dónde otros no llegan? ¿Que tiene una amplia variedad de clientes que son aventureros, intrépidos y arriesgados? La campaña promete que se puede ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa en un Land Rover Defender.

1

publicidad sin producto

publicidad sin producto 2

4

Ficha técnica
Agency: Prolam Y&R, Chile
Cliente: Land Rover
Prodcto: Land Rover Defender
Año: 2008
País: Chile
DGC: Graham Lang, Guillermo Vega y Tony Sarroca
DC: Fransisco Cavada
Director de Arte: Carlos Carrasco
Redactores: Fransisco Cavada, Chris Hunton y Carlos Carrasco
Media Planner: Ed Fall

Si te quedaste con las ganas de ver el producto, es éste ▼

land rover defender

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299