x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un cambio en Google Maps que, con un par de detalles, cambiará la experiencia de usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las modificaciones permitirán que los usuarios en ciertas áreas metropolitanas puedan sacarle aún más provecho a Google Maps al recorrer las ciudades
  • Se espera que la función de mejora de Google Maps a bosques y otras áreas similares esté disponible globalmente

  • Por otro lado, las modificaciones a los espacios metropolitanos solo aplicarán a ciudades como Londres y Nueva York

  • A la vez, se prometió que se trabajará para traer también esta funcionalidad a otras metrópolis del mundo

Como se ha dicho frecuentemente en los últimos días, la experiencia de usuario debería estar entre las principales prioridades de las marcas. Cuando los clientes salen más satisfechos de su interacción con las marcas, es mucho más fácil que generen fidelidad hacia el negocio. Y está el beneficio añadido que están más dispuestos a hablar positivamente de la compañía en su círculo cercano. Por eso Google debería regodearse con sus mejoras en la app de Maps.+

De acuerdo con TechCrunch, la compañía de tecnología acaba de presentar, a escala global, una serie de mejoras a su aplicación de geolocalización y navegación. Estos cambios son de naturaleza puramente gráfica. Sin embargo, prometen a los usuarios una interacción mucho más satisfactoria al usar Google Maps. El más evidente, y que verán todos los usuarios de la plataforma a escala global, son colores más detallados para muchas de las zonas naturales.

Ahora, será mucho más claro para los usuarios que usen Google Maps cuando una zona sea, por ejemplo, desértica o de bosque. Pero este cambio más estético no es el más importante. La subsidiaria de Alphabet apuntó que también se empezarán a poner detalles en ciertas ciudades que antes no se podían ver. Por ejemplo, qué tan anchas son las banquetas en cada calle. También se desplegará exactamente dónde están los pasos peatonales en la superficie.

Una simple mejora que podría cambiar el panorama de Google Maps

Los cambios visuales y gráficos no son poco comunes, en especial dentro de la industria de la tecnología. A finales del año pasado, por ejemplo, Microsoft implementó un cambio gráfico masivo en Windows 10. Como Google Maps, en muchos casos no fue una renovación total, pero si sirvió para consolidar su identidad. Xbox también hizo unas modificaciones a su tienda online. Incluso Herdez se decidió a renovar su empaquetado hace tan solo un par de semanas.


Notas relacionadas


Pero hay que regresar al cambio de Google en Maps. Las modificaciones globales en las áreas naturales no son notablemente sorprendentes. Solo son una coloración distinta, un poco más adecuada, para zonas donde la gente realmente no va a estar constantemente. Los cambios a las ciudades tienen un peso mayor, pero se irán presentando poco a poco y es incierto cuándo se va a poder beneficiar a todas las metrópolis del mundo. Aún así, puede hacer la diferencia.

A través de esta pequeña modificación, Google está demostrando que no se requiere de gran cosa para mejorar la experiencia de los consumidores. Mediante cambios que poco a poco van creando un panorama más satisfactorio para el público, las marcas pueden construir una plataforma más eficaz. En este sentido, resulta necesario que más compañías se decidan a seguir estos pasos y apostar por un proceso de mejor constante a favor de toda su audiencia.

El peso de la experiencia de usuario

Hay varios ejemplos en donde, como Google, se pone muy en claro la relevancia de que los consumidores tengan mejores experiencias en las plataformas. Amazon, por ejemplo, no tuvo miedo de copiar la función de perfiles de Netflix para reforzar el atractivo de su streaming. En WhatsApp recientemente se anunció la herramienta multi-dispositivo, que promete renovar las posibilidades de la audiencia. Algo muy similar puede suceder con la oferta de AT&T y Rappi.

Más allá de estos ejemplos concretos, varios agentes especialistas en el mercado han dicho que es necesario que Google y otras marcas hagan una inversión constante en experiencia. De acuerdo con UX Planet, es el primer factor en que la gente se fija al decidir si una empresa ha cumplido o no con sus expectativas. Según Rocket 55, también es un elemento crucial para la fidelidad del público. Y Entrepreneur señala que también evitar perder clientes a corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados