CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un buen resultado deportivo propicia la llegada de patrocinadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del mundo de los patrocinios deportivos es común encontrarnos con sponsors cuya relación con algún equipo se extiende a lo largo de varias décadas; sin embargo, también es común encontrarnos con marcas cuyo apoyo se limita a la consecución de buenos resultados, situación que parece tener sin cuidado a los equipos beneficiados

Internacional.- Dentro del mundo de los patrocinios deportivos es común encontrarnos con sponsors cuya relación con algún equipo se extiende a lo largo de varias décadas; sin embargo, también es común encontrarnos con marcas cuyo apoyo se limita a la consecución de buenos resultados, situación que parece tener sin cuidado a los equipos beneficiados.

Notas relacionadas:
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
México, pésimo aprovechamiento de naming rights

Un claro ejemplo de la afirmación anterior será observable durante el próximo partido del Sheffield United, cuando el cuadro británico portará en sus casacas de entrenamiento el logotipo de la firma de utensilios para corte Presto por primera vez como consecuencia de su clasificación para las semifinales de la Capital One Cup.

Cabe destacar que pese a los 170 años de historia de la firma (originaria de Sheffield), así como al sobrenombre de ‘the blades’ (las cuchillas) con el que se conoce al conjunto británico, ésta será la primera ocasión en que ambas instituciones estarán ligadas la una con la otra.

No cabe duda que el futbol es un gran vehículo de marketing para cualquier marca, especialmente cuando uno de los patrocinados es semifinalista de un torneo tan prestigioso como la Capital One Cup. Aún así seguramente para el Sheffield United lo menos importante del patrocinio es si ha llegado gracias a los resultados cosechados recientemente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados